5.31.2016

Terminó la huelga de 40,000 empleados de Verizon

La dirección y los sindicatos de la firma de telecomunicaciones Verizon han alcanzado un principio de acuerdo parar acabar con la huelga que desde abril pasado mantienen decenas de miles de empleados, dijeron hoy fuentes oficiales.
El anuncio fue hecho por el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Perez, y fue confirmado por portavoces sindicales y de la empresa, aunque sin precisar detalles.
Según Perez, el principio de acuerdo establece las condiciones para un contrato con vigencia de cuatro años.
Verizon, con sede central en Nueva York y con unos 173.000 empleados, es la primera empresa de telefonía móvil en Estados Unidos y la segunda empresa del sector en cuanto a ingresos, capitalización bursátil y número de trabajadores, detrás de AT&T.
Según medios locales, la huelga la siguen unos 40.000 empleados y afecta a las operaciones de siete estados de la costa este de Estados Unidos.
Por sus dimensiones, en una de las mayores huelgas en el país en los últimos cinco años.
Perez dijo que el principio de acuerdo se ha adoptado después de trece días de negociaciones en el Departamento de Trabajo, en las que ambas partes han demostrado "un compromiso de buena fe" para acercar sus diferencias.
Entre las quejas que plantean los trabajadores de Verizon figura el hecho de que Verizon haya desplazado a México, Filipinas o la República Dominicana servicios que se prestaban en EEUU, como la atención al cliente.

.

.