5.25.2016

Embajada EE.UU alerta a la ciudadanía sobre ola de atracos en autopista de país


Santo Domingo RD.- La Embajada de los Estados Unidos alerta a todos sus ciudadanos residentes o de los que están de visita enRepública Dominicana sobre hechos de criminalidad ocurridos en dos autopistas del país, donde varias personas han sido asaltadas y despojadas de sus pertenencias por delincuentes vestidos con ropa policial y militar.
En un comunicado, la delegación diplomática detalla que recientemente, dos incidentes criminales en las carreteras han llamado la atención de la Embajada. En el primer caso, dos personas fueron sacadas de la Carretera Sánchez, al Oeste de San Cristóbal por un vehículo identificado como la “policía” y nueve hombres armados vestidos con uniforme al estilo policial y militar forzaron a las víctimas a pasar al asiento trasero de sus vehículos y llevados a una zona aislada, donde fueron despojados de sus pertenencias, dinero, joyas, computadoras y cámaras.
En otro caso, dos personas se detuvieron para comprar suvenires en la Autopista Duarte, cerca de La Vega, cuando tres hombres armados tomaron su coche de alquiler y se marcharon. El automóvil fue recuperado más tarde, pero todos sus objetos personales habían sido robados. En ambos casos, las victimas no resultaron heridas.
En el comunicado la Embajada le ofrece tips de seguridad a sus ciudadanos, que incluyen conducir en las carreteras sólo durante las horas del día, limitar la cantidad de objetos de valor que llevas consigo, limitar sus paradas a lo largo de la carretera a lugares conocidos y bien pobladas.
Además, les instó a detenerse si personas armadas se lo solicitan, pero en un lugar público y seguir conduciendo hasta detenerse, no resistirse y acatar las peticiones de los malhechores, porque su vida es más importante que sus pertenencias.
En la comunicación, la Embajada de Estados Unidos pide además, a que se comuniquen con la policía local y la Embajada de EE.UU. tan pronto como sea seguro hacerlo.
En este tenor, recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajan hacia o residente en la República Dominicana inscribirse en el Programa Smart Traveler Enrollment en el sitio web del Departamento de Estado. La inscripción en ese programa hace que sea más fácil para la embajada de EE.UU. contactarse con la persona en caso de emergencia y si no tiene acceso a internet, puede inscribirse directamente en la embajada de EE.UU. más cercana.

.

.