5.23.2016

Abinader se está haciendo daño protestando por cosas irreversibles.


La forma en que el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis abinader, está encarando las reclamaciones de sus seguidores ante diversas juntas municipales electorales, le hace daño a su causa de ahora y también del futuro.
En parte gracias al apoyo a la rebeldía de varios postulados por su partido y grupos aliados, la situación ha pasado de ser un reclamo electoral de verificación de las votaciones, a una agitación política dirigida en el fondo contra quien barrió, el candidato Danilo Medina.
Al tomar la demanda de algunos reclamantes derrotados en los comicios según los resultados que ha dado la Junta Cental Electoral, JCE, Abinader ha perdido la compostura y ha incentivado el descontento por parte de esos dirigentes políticos que anticipaban el triunfo.
Lo de Abinader no es lo mismo que lo de algunos que aspiraban a senadores, diputados, alcaldes y regidores, varios de los cuales quizás no debieron ser postulados por el PRM porque tenían prontuario de mala conducta y eran tenidos como buscapleitos.
Entre los principales reclamantes estaban los sindicalistas del transporte Juan Hubieres, postulado a senador por Santo Domingo Este y Antonio Marte, por Santiago Rodríguez. Además, Ramón Alburquerque, antiguo senador de Monte Plata y aspirante a ese puesto.

.

.