4.04.2016

Los Papeles de Panamá vinculan a 486 compañías y 57 clientes de la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Entre los 11 millones de documentos filtrados pertenecientes a la firma de abogados Mossack Fonseca, conocida como Papeles de Panamá, se han identificado hasta el momento unas 486 compañías supuestamente de la República Dominicana.
De acuerdo con el periódico Irish Times, uno de los medios oficiales asociadas a la publicación de los documentos, Mossack Fonseca trabajó para 57 clientes, 486 compañías, 67 beneficiarios y 192 accionistas dominicanos.
La información está contenida en un mapa de datos, y no incluye hasta el momento detalles de las empresas, accionistas, clientes, ni beneficiarios en el país. Solo los datos numéricos.
El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), organización que ha impulsado la infiltración y los datos que se conocen, señala en su página web que el hecho de que se publique en su base de datos “un número de empresas no significa o implica que estén vinculadas a actividades ilegales o que han roto las leyes”.
En esa dirección, el ICIJ solo ha identificado en su página oficial a diez supuestos clientes dominicanos.
Los documentos revelados son considerados la mayor filtración en la historia, ya que incluye 40 años de información de la poderosa firma panameña, la que a su vez tiene 35 locaciones en todo el mundo y se considera la mayor creadora de compañías de ultramar, empresas usadas para cuidar capitales.





.

.