3.17.2016

Los presos ricos en cárceles dominicanas tienen mas sirvientes que cuando están en libertad

Denuncian falsificación de orden de libertad a favor de ejecutivo del Banco Peravia

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional investiga la falsificación de una resolución que ordenaba la libertad del ejecutivo del quebrado Banco Peravia Nelson Cabral, quien guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.
La resolución es supuestamente de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación y fue presentada la pasada semana al penal, el cual llamó a la Procuraduría General la que dijo era falsificada.
De acuerdo, a Madeo Peralta, abogado de varios afectados por el fraude, Cabral estaba a punto de salir de la cárcel pero fue retenido en virtud de que la Procuraduría confirmó de que se trataba de un documento falso y que el abogado que llevó la supuesta resolución a la cárcel emprendió la huida.
Este jueves, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación conocería un recurso que interpuso Cabral a la prisión preventiva que le fue dictada, de ocho meses, que había sido dictada.
El caso se desestimó porque el mismo imputado desistió del recurso alegando que su anterior abogado fue quien hizo la solicitud sin su consentimiento.
Se recuerda que Cabral acusó el pasado año al fiscal adjunto Ysidro Vásquez Peña, de supuestamente cobrarle US$125 mil, de un total de US$250 mil que habría acordado para gestionar su libertad.

.

.