12.04.2015

Temor por asalto a doctor consultorio la Maternidad


SANTO DOMINGO. Un hombre que se hizo pasar como familiar de una paciente penetró la mañana de ayer en el consultorio de una gineco-obstetra de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y a punta de pistola la despojó de sus anillos de bodas y graduación.

El hecho mantiene atemorizados al personal de salud de la Maternidad y aun en horas de la tarde se notaba el nerviosismo, especialmente entre las enfermeras.

Según narraron testigos, el sujeto entró junto con varias pacientes a la sala de espera de consulta de ginecología y obstetricia, para adolescentes embarazadas, y cuando la doctora mandó a pasar al siguiente en el orden, entró, la encañonó y le llevó los anillos.

Las autoridades del hospital hicieron la denuncia en la Policía, pero la doctora está atemorizada, porque el hombre la amenazó diciéndole que sabía donde se estacionaba y que le conocía.

La dirección del hospital y el personal de la Maternidad, se negó a ofrecer mayores detalles del hecho por temor a represalia. Demandaron de la policía el apresamiento del hombre y protección a la doctora.

Pacientes de la Maternidad demandaron mayores controles de seguridad y dijeron sentir temor de que también ellos puedan ser víctimas de una acción similar.

Se recuerda que semanas atrás fue reforzada la seguridad en el Darío Contreras luego que familiares de un paciente agredieron a un médico pasante.

.

.