12.23.2015

Salud Pública pide “evitar sexo inseguro” durante fiestas navideñas, porque mientras más se bebe, más "se peca".



SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) hizo un llamado a la población para que durante las festividades de fin de año “eviten que el júbilo y el frenesí que se está observando en las calles y centros comerciales, les lleven a relaciones sexuales inseguras que conllevan a enfermedades de contagio sexual”.

En un comunicado de prensa el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director de la DIGECITSS, dijo que este año, la gente exhibe gran alegría en las calles, hay mucho movimiento y las festividades de fin de año al parecer serán muy activas, pero que el mismo tiempo hay que tomar en cuenta que la gente también podría perder los controles y dar riendas sueltas a comportamientos sexuales fáciles e inseguras, lo cual incrementaría las infecciones de transmisión sexual y el VIH.
En nota de prensa enviada a la redacción de este medio de comunicación, el doctor Feliz Báez explicó el país ha logrado grandes avances en el control del VIH y el SIDA, pasando de una epidemia generalizada a una epidemia concentrada que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes, así como también se ha disminuido en un 35 por ciento las nuevas infecciones del VIH.
El especialista señaló a los jóvenes específicamente a que en épocas como la presente, cuando muchos se descontrolan, es preciso mantener la cordura y evitar dejarse llevar del momento.
“Las fiestas de fin de año pasan, como en la vida todo pasa, pero luego la vida continúa. Hay que evitar que luego de concluida las festividades de fin de año, tengamos que lamentarnos por acciones que pudimos haber evitado.
Feliz Báez también llamó a los jóvenes sexualmente activos a acogerse a la monogamia y la fidelidad de cada uno de los miembros de la pareja, como una forma de disfrutar del sexo de forma segura, sin exponerse a decenas de enfermedades de transmisión sexual y al virus del VIH que produce el SIDA.

Fuente: diariolibre.com.do



.

.