12.06.2015

Obama: "El Estado Islámico no habla en nombre del Islam"

Obama: "El Estado Islámico no habla en nombre del Islam"

EFE
Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "no habla en nombre del Islam" y prometió su destrucción, apelando a que "la libertad es más poderosa que el miedo".

"Destruiremos al Estado Islámico", afirmó Obama en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca televisado a la nación para hablar de terrorismo, al subrayar que su país está "en el lado correcto de la historia" y vencerá al terrorismo yihadista.

Obama calificó a los miembros del EI como "matones y asesinos" que forman parte "de un culto a la muerte", y llamó a no confundir a los radicales con el resto de musulmanes, quienes -advirtió- también sufren sus atrocidades.

El presidente estadounidense insistió en que los yihadistas "sólo representan una pequeña fracción de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo", incluyendo a millones de "patriotas estadounidenses musulmanes que rechazan su ideología de odio".

En este sentido, Obama advirtió de que, para tener éxito en la lucha contra el EI, es necesario contar con las comunidades musulmanas como "los aliados más fuertes", en lugar de desdeñarlos con "la sospecha y el odio".

.

.