12.04.2015

Nielsen: Smartphones e internet se comen el tiempo de la televisión.

LOS ÁNGELES. Parece que el uso de dispositivos que se conectan a internet, como los smartphones, ya redujeron seriamente el tiempo que los estadounidenses destinaban a ver la televisión tradicional, de acuerdo con datos de la firma Nielsen. Esto podría socavar la noción de que los dispositivos móviles sirven simplemente como “segundas pantallas” mientras los usuarios se sientan frente al televisor.
Datos proporcionados a The Associated Press muestran que el número de personas de 18 a 34 años que utilizaron un smartphone, tableta o un dispositivo que lleva internet a latelevisión (streaming box o consola de juego) aumentó 26% en mayo en comparación con el año anterior, a un promedio de 8,5 millones de personas por minuto.
Por el contrario, el número de personas en el mismo rango de edad — el grupo demográfico más codiciado por los anunciantes — que vieron la televisión, escucharon radio o utilizaron una computadora cayó 8% en el mismo período a 16,6 millones de personas por minuto.
Sin embargo, no es una compensación uno a uno. Alguna veces las personas usan los smartphones mientras observan televisión o los usan fuera del hogar donde no se corta el tiempo de ver televisión. Además, el empleo de algunos dispositivos móviles es, bueno, para ver programas de televisión.

.

.