12.02.2015

MITUR y Santo Domingo Times Magazine presentaron libro en Miami "101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa"






 MIAMI, FL.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su Oficina de Promoción Turística en la ciudad de Miami, y News Group, casa matriz de las revistas Santo Domingo Times y Shine Magazine, presentaron en esta ciudad el libro "101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa".

El libro,  editado por la empresa News Group, se trata de un coffee table book de 248 páginas, tapa dura y jacket, creado como celebración y homenaje a las manifestaciones culturales, riquezas naturales, tradiciones, valores, personalidades, destinos y gastronomía que contribuyen a hacer de la República Dominicana un destino diferente y especial.

"La calidez de nuestra gente, nuestro merengue, el exquisito sancocho, playas tan hermosas como la de Cayo Arena o Macao, el encanto de la zona de Bávaro Punta, los 27 Charcos de Damajagua, nuestra flora y fauna, el orgullo patrio, personalidades como Juan Luis Guerra, José Antonio Molina y Milly Quezada, nuestros admirados peloteros de Grandes Ligas, así como nuestra alegre Navidad, son algunas de esas "101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa", expresó Evelyn Betancourt, autora del libro y directora general de News Group.
Uno de los principales atractivos del libro, de excelente contenido visual y destacable estética, es su impresionante selección fotográfica, lograda gracias a la participación de más de una veintena de los mejores fotógrafos dominicanos, incluyendo a Pedro Genaro, Jochy Fersobe, Juan Carlos Vélaz, Leo Salazar y Marvin Del Cid. Además, contó con la colaboración del reconocido fotógrafo internacional, Omar Cruz.
En el marco de la presentación de este libro se galardonó a un grupo de dominicanos y dominicanas que se han destacado en los medios de comunicación en esta urbe.

"Como MITUR agradecemos a Evelyn Betancourt y a News Group por esta excelente iniciativa, por este aporte de resaltar lo que hace grandioso y diferente a nuestra amada 'Quisqueya la bella', al tiempo que también reconocemos a este grupo de profesionales dominicanos de la comunicación, que consideramos propulsores del Turismo y la Cultura de nuestro país", destacó la directora de la Oficina de Promoción Turística de República en Miami, Wendy Justo.

Justo destacó además que todo esto forma parte de las estrategias de la política de promoción internacional que lleva a cabo el Ministro de Turismo, Francisco Javier, quien está empeñado en lograr que “nuestro destino logre alcanzar la meta de los 10 millones de turistas en los próximos años, con un turismo de calidad y alto nivel”.

Entre los galardonados se destacan Charytin Goico; Lourdes Stephen, María Eugenia Payán, Tony Dandrades, Francisca Lachapel, Clara Pablo, de Univision; Oscar Haza, Mega TV; Nancy Alvarez; Mariela Encarnación, CNN en Español; Brenda Medina, Venecia Mayrant, EL Nuevo Herald; Mary Santana, pionera dominicana de la TV en Estados Unidos; Leonel Peña, Radio Miami; Ruth Cantillo, La Nueva 88.3 FM; mientras que en la categoría extranjera de promotores del turismo y destino de República Dominicana, se destacaron Ismael Cala y Daniel Sarcos.

"101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa" es un libro único en su clase, un homenaje al país y una invitación a explorar, celebrar y promover las maravillas tangibles e intangibles que ofrece. Está a la venta a través de  Amazon; Librería Cuesta, y en las oficinas de News Group, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana. Durante el año 2014 alcanzó la cifra récord de 5,141,377 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 451,607 visitantes adicionales respecto al 2013.

###

.

.