12.18.2015

LeBron James choca con fanática y prende debate sobre seguridad


AP
Cleveland
La esposa del golfista Jason Day sufre de síntomas de conmoción cerebral después que LeBron James la arrolló durante un partido de los Cavaliers de Cleveland.
El agente de Day, Bud Martin, dijo el viernes en un comunicado que Ellie Day "está descansando cómodamente y agradece a todos los que se han comunicado y están preocupados por su bienestar". Agregó que ella "no tiene rencor" hacia James, y la citó diciendo: "El sólo hacía su trabajo. Arriba los Cavs".
El comunicado agradece a sus médicos, al personal de emergencia y a los Cavaliers por la atención.
Ellie Day fue sacada del Quicken Loans Arena en camilla y con la cabeza inmovilizada, y fue llevada a un hospital cercano. Fue dada de alta el viernes por la madrugada.
James intentaba atrapar un balón en el cuarto parcial del triunfo 104-100 sobre Oklahoma City, cuando el estelar alero se tiró hacia la primera fila de asientos y aterrizó encima de Day, quien estaba sentada al lado de su esposo.
El incidente volvió a encender el debate sobre la seguridad de los fanáticos sentados en la primera fila en los partidos de básquetbol, que son algunos de los asientos más caros en todos los deportes.
Los fanáticos que ocupan estas sillas tienen la oportunidad de estar a pocos metros de la acción, pero también quedan expuestos a accidentes como el del jueves, ya que es común que los jugadores se lancen afuera de la cancha para intentar atrapar el balón.
Y cuando los jugadores son del tamaño de James (2,07 metros y 113 kilos), un choque puede ser peligroso.

.

.