12.16.2015

Hermano de hombre ultimó a Juancito admite pariente tenía deuda millonaria


SANTO DOMINGO.-Un hermano de Luis Esmerlin Féliz Féliz, responsabilizó a Richard de los Santos, hermano del malogrado alcalde Juan de los Santos del triple asesinato de la víspera ocurrido en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) .

Tras hacer la denuncia, Ariel Féliz  pidió a las autoridades protección a para él y sus familiares, ya que dice sufren una persecución desde que ocurrió homicidio-suicidio.

Reveló que Richard y Luis eran compadres y que el primero montó una persecución contra su hermano para que éste le pagara una deuda.

En tal sentido, contó que el hermano del asesinado alcalde de Santo Domingo Este enviaba personas con pistolas en mano que le hacían la vida imposible a Luis, tomándole fotos para asustarlo, y acusándolo de ladrón. El hombre llegó a un extremo en que casi ni podía dormir.

Ariel explicó que Luis era perseguido y recibía presión por parte Richard de los Santos y que el día del homicidio-suicidio, este ordenó el embargo a la oficina de su hermano donde encerraron a varios de sus empleados y se llevaron hasta una yipeta que no era suya, y por eso fue a reclamarle a Juan de los Santos, ya que “Richard es el que siempre está rodeado de matones” y al parecer al este no querer recibirlo le disparó.

“Ese monstruo que explotó ayer lo creó Richard”, manifestó Ariel sobre su hermano, en una entrevista con la directora de NCDN, Nuria Piera, que reproduce el diario El Caribe.

Dijo que su hermano Luis tenía bancas de apuestas deportivas, además de realizarle trabajos a los aires acondicionados a empresas de Juan de los Santos, algunas de las cuales son manejadas por Richard.

Indicó que Richard “Aguantaba” (soportaba económicamente) las bancas de Luis, y que todo comenzó cuando el segundo decidió quitarle sus negocios y allí comenzó todo el problema porque el primero alegadamente quería apropiarse de estos.

Indicó que desconoceؚ si si era real la cantidad de la deuda de unos cinco millones de pesos de su hermano a la familia De los Santos, que ha sido presentada en medios de comunicación y redes sociales.

Dijo que esta proviene de unos tres años atrás y fue abultada, porque sí entendía que había una deuda y era por unos dos millones de pesos.

Reveló también que Luis le trabajaba igualas a Richard, y en por lo menos dos ocasiones lo sacaba de los trabajos cuando iba por la mitad y no le pagaba. Aclaró que este nunca tuvo problemas con Juan de los Santos.

“El presidente de la República tiene que saber que el culpable de todo esto es Richard”, expresó Ariel.

.

.