12.20.2015

Gobierno dominicano es corrupción, inseguridad e impunidad dice Manuel María Mercedes

FOTO DE MANUEL MARIA MERCEDES CNDH

SANTO DOMINGO.- La “inseguridad ciudadana, la corrupción y la impunidad que se han vuelto un verdadero cáncer para nuestra sociedad”, en el gobierno de Danilo Medina, afirma el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes.

Pero además la administración estatal de Danilo ha sembrado en la mente de los dominicanos “profundos sentimientos de amargura, pesimismo, desilusión y de desconfianza en las instituciones y en el papel de la función pública”, agrega Mercedes.

“De forma particular, los acontecimientos ocurridos en estas últimas semanas en el escenario social y político, dejan bien evidenciada la deriva antidemocrática que ha tomado el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que en 2016 vuelve a postular el actual Presidente de la República, Danilo Medina, como su candidato presidencial”, sostiene el presidente de la CNDH.

“Una encuesta del Barómetro Latinoamericano indica que el pueblo dominicano ha ido perdiendo lentamente la confianza en las instituciones: los partidos políticos tienen un índice de desaprobación del 70.6%, la Policía Nacional del 64.4% y el sistema de justicia del 61.5%”, recuerda Manuel María Mercedes.

El defensor de los derechos humanos protesta la represión policial constante por el gobierno de Danilo Medina de los derechos ciudadanos durante las Cadenas Humanas contra la Corrupción.

Fuente: http://www.diariocristal.com

.

.