12.24.2015

Esta es la navidad más cálida en la historia de Nueva York.

NYC's Bryant Park on Thursday. Photo: Chad Rachman
Antes que la mayoría de Neoyorkinos se levantaran en la mañana de este jueves, la ciudad había roto el record del día más cálido antes de navidad en su historia.

El mercurio marcó los 64 grados a las 12:01 a.m. pasando los 63 grados de un 24 de diciembre, establecido en 1996, según el departamento de pronósticos del tiempo. Se espera que suba a los 74 hacia las 2 p.m.

Los meteorólogos están esperando romper otro record para el dia de navidad, cuando se espera que el mercurio suba a 66 grados.  Eso subirá sobre la marca de 54 grados establecidos en 1982.


Enfriará un poco, bajando a los 50 grados el sábado y volverá a subir a los 65 el domingo, mientras la desacostumbrada ola cálida está cubriendo toda la Costa Este de la nación.

"La temperatura parece mas la de una mañana de primavera", dijo Tome Kines meteorólogo de AccuWeather.

Hasta en la más lejana zona del norte de Canada, tienen hoy 50 grados.  En otro ejemplo de cómo el tiempo cálido está sorprendiendo a muchos, en Gotham, el mercurio subió a los 75 grados del 4 de julio.

El colmo es que Nueva York está más caliente que el soleado sur de California donde los residentes de La La Land, tuvieron temperaturas de entre 60 a 63 grados.


.

.