12.17.2015

El entierro de Luis Esmelin Feliz fué como viernes santo en iglesia de gente pobre

Sepultan asesino de alcalde bajo hermetismo

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un hermetismo, fueron enterrados esta tarde en el Cementerio Cristo Redentor, los restos de Luís Esmelin Feliz, quien se quitó la vida luego de dispararle al alcade Juan De Los Santos y a su seguridad en el local de FEDOMU.

En esta tumba sin lápida ya descansan los restos de quien le quitó la vida al alcalde de Santo Domingo Este.

Una corona de flores amarillas  deja ver que en  realidad son tres las familias enlutadas por esta tragedia.

Durante breves minutos, los restos de Feliz fueron expuestos a sus familiares en la funeraria municipal de Los Girasoles antes de ser trasladados a su morada eterna en el Cementerio Cristo Redentor.

Esta mañana los familiares de Féliz reconocieron que éste tenía una deuda de alrededor de un millón de pesos con el extinto alcalde, y dijeron que en el día de ayer, antes del sangriento hecho, alrededor de 30 hombres se presentaron a la casa del homicida y destruyeron un vehículo de la esposa de este y se llevaron parte de los electrodomésticos.

Feliz dejó cinco hijos en la orfandad y a su segunda esposa a la espera de otro bebé.

La vivienda de sus hijos mayores es custodiada en estos momentos por patrullas policiales

Mientras que en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, las lágrimas enlutaron los rostros de los concejales en una sesión extraordinaria que declaró la suspensión de las labores en la alcaldía durante tres días en señal de duelo.

Al hacer el anuncio, los regidores revelaron que la deuda que tenía el asesino no era con el alcalde sino con su hermano Richard de los Santos.

El hermano del alcalde le prestó tres millones de pesos a Feliz para que se comprara una yipeta, como este no cumplía con el pago del préstamo Richard procedió a someterlo a un embargo.

Los labores en el ayuntamiento estarán suspendidas desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre.

Vean el video:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=2ujQb44jRow

.

.