12.21.2015

Aumenta cantidad de neoyorquinos con enfermedades sexuales

El número de neoyorquinos infectó con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) aumentó este año, especialmente entre los hombres, según estadísticas del Departamento de Salud.
Los casos de gonorrea aumentaron un 21% o 12,352 individuos hasta septiembre de este año, comparado con los 10,178 de los primeros nueve meses del 2014. El aumento en los hombres fue 24% y en las mujeres, 16%.
Entre tanto, el número de hombres infectados con principios de sífilis aumentó 15%, de 1,358 casos a 1,567. En cuanto a las mujeres, el número permaneció igual.
Además, el número de hombres infectados con clamidia aumentó un 12%, a 17,962 casos de 15,992.
A pesar de que no hubo un aumento significativo en las mujeres con clamidia, todavía hay más casos de la enfermedad entre ellas. En total hay 28,506 casos. Los funcionarios del Departamento de Salud dijeron que clamidia es más dañina para las mujeres, porque puede causar la infertilidad si no se trata a tiempo. Es tan preocupante esta enfermedad, que en las escuelas secundarias públicas se conducen exámenes en 11 clínicas de salud.
Los funcionarios del Departamento de Salud atribuyeron este aumento en ETS a que los hombres están teniendo más relaciones sexuales con otros hombres, sin protección.
Estos resultados, sin embargo, coinciden con una disminución en los casos deVIH/SIDA. La buena noticia, según informaron las autoridades, es que los hombres jóvenes ya no están muriendo de sida gracias a los tratamientos médicos que reciben. Pero, según Jay Varma, el comisionado de control de enfermedades del Departamento de Salud, ahora contraen otras ETS menos peligrosas.

.

.