12.05.2015

Aquí se explica, mejor que ninguna otra, por qué Donald Trump está ganando

 Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

Donald Trump no tiene un discurso complicado: su mensaje es sencillo, accesible, emotivo, fuerte. No hay palabras largas ni muchos detalles “aburridos” de política o gobierno. Su personalidad pública es su campaña y su mayor fortaleza viene justamente del tipo de persona que se siente atraída por la fuerza que transmite.
 
Esta es precisamente la clave de su éxito, y la más reciente encuesta de la cadena CNN, dada a conocer este viernes, explica con detalle por qué el magnate de las grandes torres doradas cuya retórica está repleta de adjetivos “genial, magnífico, grande, el mejor”, se ha coronado de nuevo como el precandidato republicano imbatible.

La encuesta reveló que Trump, quien ha estado en primer lugar en la primaria republicana casi desde que presentó su candidatura en julio, volvió a subir de nuevo hasta el primer lugar y, sobre todo, con una ventaja imbatible en la que su más cercano contrincante está a 20 puntos porcentuales de distancia.

Veamos las cifras:

Entre votantes republicanos registrados e independientes con tendencia republicana, esta es la preferencia (incluímos los seis primeros candidatos):
  • Donald Trump: 36%
  • Ted Cruz: 16%
  • Ben Carson: 14%
  • Marco Rubio: 12%
  • Chris Christie: 4%
  • Jeb Bush: 3%
 http://www.eldiariony.com/2015/12/04/esta-encuesta-explica-mejor-que-ninguna-otra-por-que-donald-trump-esta-ganando/

.

.