12.16.2015

Apresan hombre por insultar perro del rey de Tailandia.



Un ciudadano de Tailandia ha sido acusado del delito de lesa majestad por ofender a través de su cuenta de Facebook al perro favorito del rey Bhumibol Adulyadej.

PUEDES VER: Facebook: este chico se enamoró de una joven en un bus y pide ayuda para contactarla

El hombre, propietario de una agencia de viajes, criticó vía Facebook las alabanzas del monarca hacia su perro, Tongdaeng, informó el portal “Pratachati”.

El pasado 07 de diciembre el acusado, mediante su cuenta de Facebook, publicó expresiones vulgares a lado de una noticia en la que el rey elogiaba  a su mascota por no ser engreído “a diferencia de otros”.

El rey Bhumibol Adulyadej siente un gran aprecio por el perro callejero al que adoptó en 1998.Incluso le ha dedicado un libro denominado “La historia de Tongdaeng”, publicado en el 2002. 

En el texto describe de la mejor manera al animal. Detalla que siempre le es fiel, conserva su humildad pese a que es su favorito y se sienta a su lado cuando los tailandeses se postran delante de él. Resalta su comportamiento a dieferencia de otros que se vuelven arrogantes cuando logran importancia social.

El hombre que ofendió a la mascota del rey a través de Facebook es acusado por un delito lesa majestad, el cual es penado hasta con 15 años de cárcel.

La mencionada infracción a la ley se basa en el polémico artículo 112 del código penal, pese a que este solo considera delito los “insultos, difamaciones o amenazas” contra el rey, la reina, el príncipe heredero o el regente.

.

.