12.02.2015

Apresan a 4 sospechosos que intentarían matar al papa Francisco


Brescia, Italia.-Las policías de Italia y Kosovo apresaron este martes a cuatros sospechosos de pertenecer a una célula yihadista que pretendía atentar contra el papa Francisco, entre otros objetivos, según un despacho de la agencia de prensa DPA.

“Piensen que no volverá a haber papa después de este, este es el último”, escribieron en la red los sospechosos, los cuales habrían celebrado los atentados que el Estado Islámico llevó a cabo en París matando a 130 personas e hiriendo a 300.

“Las amenazas más alarmantes eran las que se dirigían contra el Santo Padre”, declaró este martes el fiscal del estado, Tommaso Buonanno, en una rueda de prensa en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, detalla la agencia DPA.

El hombre señalado como líder de la célula yihadista fue detenido en Kosovo, y se ha revelado que había vivido en Italia. El sospechoso de terrorista, del cual todavía no se ha revelado el nombre, fue descrito como un seguidor del Estado Islámico, organización que ha reivindicado los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Según los policías, en su vivienda se encontraron armas. Los otros tres miembros de la célula fueron detenidos en Italia y serán deportados a Kosovo.

Indica DPA que el ministro del interior italiano, Angelino Alfano, afirmó que el grupo fue rastreado gracias a un seguimiento intensivo de Internet. “La colaboración policial internacional funcionó bien”, declaró.

.

.