11.10.2015

Los rusos juegan sucio en el oscuro mundo del atletismo y Putin lo sabe.

Es un escándalo que dentro del deporte se teme pueda llegar a ser peor que los casos de corrupción que sacudieron al Comité Olímpico Internacional y a la FIFA.
Rusia, una de las superpotencias históricas del deporte, podría ser suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Esa es la recomendación de una comisión creada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para investigar las acusaciones de un documental de la televisión alemana ARD/WDR titulado: “Dopaje ultrasecreto: el oscuro mundo el atletismo”.
Son verdad“, expresó el presidente de la comisión y expresidente de AMA,Richard W. Pound, al referirse a las revelaciones en las que se denuncia que funcionarios de la Federación Rusa de Atletismo y del laboratorio antidopaje de Moscú aceptaron sistemáticamente dinero de atletas para suministrar sustancias prohibidas y encubrir los resultados de controles.
La AMA, que por ahora no tomó en cuenta otros alegatos presentados en el documental, recomendó a la IAAF suspender al organismo ruso, así como retirar la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú.
La comisión también acusa a los servicios secretos rusos de intimidación y recomienda la suspensión de por vida por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores.
El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, rechazó las conclusiones de la AMA y negó cualquier implicación en el caso.

.

.