11.05.2015

Linares dice a Ydanis "no vivimos en una dictadura" al pedirle que no corriera contra Adriano

El Asambleísta Guillermo Linares tiene un mensaje para el Concejal Ydanis Rodriguez: ésta no es una dictadura.
Linares,  un democráta de Manhattan que declare sus intenciones de correr por el asiento del congresista Charles Rangel, rechazó una oferta de Ydanis, para que se postulara para ocupar el puesto de Adriano Espaillat en el Senado Estatal. Espaillat un rival de Linares en la comunidad dominico Americana dijo ayer que correría por el puesto de Rangel por tercera vez.

“Lo último que oí es que esto es una democracia y los votantes tienen la última palabra, esto no es una dictadura”le dijo Linares al periódico el Observador.  “El senador corrió dos veces, quedó corto y es tiempo de que alguien represente este distrito con las credenciales que tengo e intento ser una opción para los votantes.”

Rodríguez dijo en una nota que Linares debiera  buscar el puesto de Adriano, como hizo en el 2012. Tambien sugirió que Carmen de la Rosa, una líder democráta y jefa de su staff, busque ocupar el puesto de Linares.

Esto proveerá una mezcla de experiencia y liderazgo con jóvenes enérgicos mientras comenzamos a formar a una nueva generación de líderes que sirvan al barrio.

El plan de Ydanis, desde luego pone a Linares en desventaja.  Con las elecciones primarias para el Congreso en Junio y la primaria del Sendo en Septiembre, Espaillat puede hacer lo que hizo en los dos últimos ciclos si pierde la carrera congresional: virarse rápidamente y volver a postularse por el puesto que ocupa actualmente en el Senado Estatal. Guillermo un pionero en la comunidad dominicana fue concejal en 1990, cuando Adriano servía en la Asamblea y en ese tiempo cada uno cogió por su lado.

Cuando Adriano corrió y ganó el puesto que ocupa en el Senado, Linares que era Comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigración de la alcaldía, lo reemplazó en la Asamblea. En el 20122, Linares desafió a Espaillat por su asiento en el Senado después que Adriano corrió y perdió por primera vez frente a Rangel.  Linares fué golpeado por esa derrota pero tuvo su venganza; la aliada de Adriano que ocupó su lugar  en la Asamblea, Gabriela Rosa, se declaró culpable de fraude en su matrimonio  y Linares volvió a ganar su viejo asiento en el 2014.

El Distrito Congresional 13 que ocupa zonas del alto Manhattan y el Bronx, es mayormente Latino, pero tradicionalmente ha sido un área del poder político de los afro americanos. Adriano ha tratado de ser el símbolo de los Latinos y un agente del cambio del área, pero el señor Rangel que ha sido Congresista desde 1971, no lo ha dejado.  Su decisión de retirarse después que termine el período actual, va a motivar que el año que viene haya una primara impredecible llena de gente.

 La presencia de Linares en la carrera, por lo menos garantiza que Adriano no podrá llevarse  los cruciales votos dominicanos. Como quiera, insiste, no se ha metido en esto solo para dividir los votos con su odiado rival.  "Nadie va a desmentir  la diversidad que tiene este distrito tiene y el hecho de que al final del día los votantes  en su sabiduría colectiva escogerán a la persona que sienten unificará el distrito", dijo. "He demostrado un historial de logros y tengo la visión que el futuro  del distrito es prometedor. A los votantes no se les debe negar eso ".

.

.