10.21.2015

UPS sobrecargó precios por entregas a oficinas gubernamentales de NY y otros 13 Estados, debe devolver $4 millones.

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo por $4 millones con United Parcel Service, la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo, fruto de las acusaciones de que sus empleados violaron la Ley de Falsos Reclamos en 14 estados y las la ciudades de Nueva York,Washington, D.C. y Chicago.

El acuerdo resuelve las acusaciones de que ciertos empleados de UPS violaron la ley mediante el registro inexacto de los tiempos de entrega en los paquetes enviados a través servicios de entrega al día siguiente de UPS por los clientes gubernamentales. 

Eso dio lugar a que precios de paquetes premium parecían ser entregados en sus tiempos de compromiso garantizados cuando, de hecho, no lo eran. El Fiscal General alegó que los empleados de UPS también aplicaron "códigos de excepción" inaplicables o inadecuados para excusar paquetes tardíos al día siguiente  - incluyendo reclamos de "condiciones meteorológicas adversas"interfirieron con que las entregas se hicieran tiempo, cuando las condiciones de hecho eran soleadas. 

Como resultado, los clientes del gobierno no podían reclamar o recibir reembolsos por las entregas tardías bajo los términos de sus contratos. Según el acuerdo, más de $ 1.2 millones de la liquidación total será devuelto a Nueva York y sus gobiernos locales. 

"Las corporaciones que se benefician indebidamente a expensas de los contribuyentes estarán obligadas a rendir cuentas."

El acuerdo cubre las denuncias de irregularidades en un períodode 10 años, de 2004 a 2014, frente a decenas de miles de agencias gubernamentales en Nueva York, California, Delaware, Florida, Hawai, Illinois, Indiana, Massachusetts, Minnesota, Montana, Nuevo México, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia y las tres ciudades. 


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