10.29.2015

Solemne despedida al “detective” Randolph Holder (foto y video)

NUEVA YORK – La lluvia y el silencio reinaron en la catedral Greater Allen A.M.E. en Jamaica, Queens, donde se realizó el funeral del oficial Randolph Holder quien murió baleado el 20 de octubre cuando respondió a un tiroteo en East River Houses.
El comisionado del NYPDBill Bratton, anunció con la voz quebrada la promoción póstuma del patrullero al grado de detective con la placa 6957, lo que provocó una ovación en el recinto.
Bratton, que habló en el cuarto funeral de uno de sus hombres en 10 meses, dijo que Holder “vivió como un guardián, ayudando a la gente, y murió como un guerrero”, tras agregar que siguió los pasos de su padre y de su abuelo que fueron oficiales en su nativaGuyana.
El comisionado recordó que los compañeros los llamaban “Doc” (el doctor) por su sabiduría y habilidad para recordar las caras de la gente del vecindario que patrullaba y donde a veces hacía trabajo encubierto.
A la ceremonia asistieron oficiales desde lugares  como LouisianaFlorida, California, Puerto Rico, Canadá,  entre otros. Miles de oficiales del NYPD llenaron más de 10 calles y permanecieron firmes en la ceremonia previa con música de duelo y luego a la salida de los familiares con el ataúd. La lluvia no amainó durante la tarde.
Por razones de seguridad, varias manzanas fueron cerradas alrededor de la avenida Merrick. Había francotiradores en los techos y oficiales con perros y armamento pesado.

.

.