8.19.2015

“Toño Leña” llegó ayer deportado de EU....ahora ¿a vivir como un santo?


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex convicto por narcotráfico, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), llegó este martes al país, deportado de Estados Unidos,  junto a otros 39 ex reos dominicanos.
El avión que los trajo,  fletado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, salió desde Nueva York e hizo escala en Puerto Rico  para recoger a “Toño Lena”, quien cumplió más de tres años de prisión por narcotráfico.
En el área de rampa en el Aeropuerto Las Américas hubo un operativo de seguridad a cargo de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria, el Departamento Nacional de Investigaciones, la Dirección Nacional de Control de Drogas y de seguridad de Aerodom.
Toño Leña fue introducido en una  camioneta  que lo llevaría a  la DNCD, mientras el resto de los deportados fueron trasladados en una guagua.
Del Rosario Puente fue detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía en mayo de 2010, cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa.  Era señalado como el principal cómplice del capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”,  y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico

.

.