8.11.2015

Lanzan servicio consular “CieloRD” con la imagen de Eddy Herrera en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York

NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad hizo el lanzamiento de su servicio “CieloRD”, con tal de alentar a las familias a adquirir el seguro por sólo 30 dólares al año, que les permite mayores facilidades para poder repatriar a sus seres queridos en caso de fallecimiento y darles una sepultura digna en su país o en los Estados Unidos.

Con ese propósito, el artista dominicano Eddy Herrera es la imagen de la promoción del servicio consular que se promovió durante todo el trayecto del Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade) desde la lucida carroza del Consulado, que estuvo abordada también por el cónsul arquitecto Eduardo Selman, el pasado domingo en la Avenida de las Américas en Manhattan.

“CieloRD” cubre los gastos incurridos a causa de la repatriación desde el lugar del fallecimiento hasta República Dominicana e incluye todo lo referente a la preparación del cuerpo para el traslado, ataúd, velatorio antes de la partida, permisos, etc. Establece, además, una contribución de US$1,000.00 en efectivo a los familiares para gastos imprevistos.

Para ingresar a “CieloRD” las personas pueden hacerlo a través del Consulado Dominicano, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, cuarto piso, entre las calles 43 y 44 en Manhattan y a través de la página web www.cielord.com.

El servicio consular incluye a menores de edad a partir de un año, siempre que su padre, madre o ambos sean asegurados y responsables del menor. En caso de que el menor conviva con algún familiar distinto a sus padres, deberá cumplir el mismo requisito de asegurabilidad, ser el tutor legal del menor y pagar la prima correspondiente de 30 dólares anual, lo que representa sólo 57 centavos a la semana.

.

.