8.14.2015

Hace 6 horas Garland Tyree se atrincheró en casa de Nueva York, le prendió fuego y disparó a bombero

Rodeado por policías y publicando su situación en internet se encuentra Garland Tyree, sospechoso de haber baleado a un bombero esta mañana en Staten Island. El hombre publicó en Facebook "Hoy muero", pocos minutos antes de que el comisionado de Policía Bill Bratton llegara a la escena, en un hecho que se encuentra en desarrollo.
Un equipo de marshals llegó a la casa en 15 Destiny Court, en Mariner's Harbor, poco antes de las 6 a.m. para entregar una orden judicial, pero la aproximación fue respondida con balazos. Poco tiempo después, los bomberos debieron llegar al lugar, luego de que el sujeto comenzara a intentar quemar la casa.
En medio de esto, un bombero recibió dos tiros en la parte baja de su pierna izquierda, y debió ser llevado al Centro Médico de la Universidad de Richmond, donde se encuentra estable.
Tyree, de 38 años, habría seguido disparando. El sujeto estaba en libertad condicional y tendría 18 arrestos previos. De acuerdo a algunos medios, se trataría de un reputado líder pandillero, miembro de los Bloods, y estaría armado con un rifle de asalto.
En Facebook, donde publicó su primer mensaje, recibió comentarios de amigos pidiéndole que reconsiderara su situación.
De acuerdo a otras publicaciones en la red social, Tyree cree que habían estado monitoreándolo, ya que alguien entró a su cuenta desde Washington D.C. el 26 de julio. Tres días antes del tiroteo, publicó recortes de diario de arrestos previos, así como de arrestos y tiroteos de otros amigos y vecinos.

.

.