8.24.2015

El robo de vehiculos aumentó un 120% de julio a agosto de este año en Washington Heights.


INWOOD — El Norte de Manhattan  ha visto una enorme alza en el robo de vehiculos durante el mes pasado según los datos de la policia.
Desde el 20 de Julio al 16 de Agosto, el número de carros robados en el área del 34th Precinct  se elevó mas del 120%, -de nueve a 20-comparado con el mismo período el año pasado. 
El Deputy Inspector Chris Morello dió a conocer la información en una nota en la página del Facebook del precincto 
“ La semana pasada, el Pct. 34 ha visto aumentar el robo de carros y motocicletas " escribió. "Pero los policias de nosotros, están trabajando."  Morello dijo que hubo tres arrestos, incluido el de una mujer que robó una van que habían dejado encendida en la calle Dyckman alrededor de las 6 a.m. el 11 de agosto.
Según la policía, detenciones por casos de automóviles gran hurto también han aumentado durante este período de tiempo, con cuatro de este año en comparación con el uno para el mismo período del año pasado.

La cantidad de robos de autos en total este año se ha mantenido plana en general, con  53 a través de 16 de agosto en comparación con los 52 a través de la misma fecha del año pasado.

El salto en los robos de automóviles también ha llevado a un aumento en los principales delitos en Inwood y Washington Heights superiores durante el mes pasado.

Desde julio 20 hasta agosto 16, hubo 120 delitos principales en la comisaría 34, en comparación con sólo 96 para el mismo período del año pasado.

La otra categoría de crimen que vio un incremento notable en el último mes fue el robo, que aumentó un 35 por ciento. Hubo 19 robos durante este período de tiempo, en comparación con 14 en el mismo período del año pasado.

Asaltos por delitos graves, robos y hurtos grandes también vieron pequeños aumentos.

.

.