8.08.2015

Alcalde recibe a los dominicanos en Corte Federal de Manhattan



Por Nolagko Nolasco.-El Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, junto a su esposa Chirlane, ofrecieron una recepción con la finalidad de compartir con los dominicanos y celebrar como cada año en el mes de agosto la Herencia Dominicana. Esta vez y por la remodelación que le hacen a Gracie Mansion, la casa donde han vivido los Alcaldes de Nueva York, en encuentro se realizó en el 60 de Centre Street, donde están las cortes federales que realizan jucios a los delitos más graves de la ciudad. 
El Alcalde llegó al podium acompañado del concejal haitiano de Brooklyn Mathieu Eugene, los asambleistas Guillermo Linares y Nick Perry, la presidenta de Manhattan Gale Brewer, Angela Fernández, presidenta del Dominican Day Parade y algunas personalidades dominicanas.

Los invitados llegaron temprano, pero debimos esperar que los encargados de la seguridad de esa corte federal, dieran el " OK ya pueden entrar".

 Saludando a quienes nos recibieron.
Yocarina Duarte ya no labora para el Concejal Ydanis Rodríguez, hace meses está con NYC Emergency Management, donde estoy seguro trabajará como la hecho siempre.
La rotonda contiene el mural tantas veces reproducido y recientemente restaurado: La ley través de los tiempos (Law Through the Ages).4 Attilio Pusterla, pintó una serie de murales en la rotonda, en la década de 1930 bajo el patrocinio federal.3

Fue grato volver a ver a nuestros amigos del Restaurant Caridad de Kingsbridge Road en el Bronx.
 Amado Peralta, presidente del desfile dominicano de Queens, picando longaniza y otros antojitos dominicanos.
Nuestras mujeres en acción, la segunda de izquierda a derecha es hija de Eddy Cuesta.
 En su discurso dijo en español: “los dominicanos son una parte esencial de nuestro accionar”, agregando en inglés que son muchos los dominico-americanos con influencia en la ciudad de Nueva York, incluido varios de los presentes en el auditorio.

Conversamos bastante con Silvio  Torres Saillant, fundador del CUNY y profesor en la universidad de Syracuse. Para nuestro programa y para la página de Henry Striddels en Facebook.
Agustín Rojas con su esposa e hijas, un buen amigo siempre atento a las cosas que nos importan.
Julio Coen de Inca Kola y Malta El Sol con dos amigas.
 El alcalde señaló las cualidades de los dominicanos que estaban a su lado, destacando de manera espacial la del jóven Juan Camilo, CEO de Dickman Beer, de quien dijo merecerse el honor de ser el único latino en esta ciudad con una marca de cerveza. Lo felicitó por haber tomado el riesgo y la firme desición de lanzar su propia compañía.
                      
Asistencia de www.neoyorkinos.com/Nolagko Nolasco. Fotos de Henry Striddels y Ramon Anibal Ramos

.

.