julio 17, 2009

Una amiga de Boston me da la triste noticia sobre la muerte de Xiomara Aquino, cantante dominicana


RAR,
Quizas ya leiste la noticia de la perdida de Xiomara Aquino a la que muchos de los dominicanos conocen como Shiomara de Triana. Mañana iremos toda la familia a la funeraria. Sera velada en Lawrence, MA y luego su cuerpo sera tralasdado a Santo Domingo, donde creo que tienen acuerdos con la funeraria Blandino.

Han sido unos momentos tristes para toda la famila ya que ella residia en unos de los apartamentos de una tia mia y no si te habia comentado ella estubo casada con un primo con quien tubo su primera hija, Katherine. Mi tia estas triste ya que ella y otra tia de Xiomara la encontraron en su apartamento. Yo nunca la conoci como artista, a pesar de que tengo un casette de ella que ella me regalo, solo la conocia como la ex-esposa de mi primo a la cual quisimos muchisimo.

Me alegre que uno de los periodicos de la republica usaron una de las fotos cuando ella era una belleza y que no hayan usado una de las fotos recientes. No se ti te acuerda que te habia comentado de ella cuando tu queria hacer una serie de especiales con los artistas que residen aqui pero no se dejan sentir, pero aun sus voces siguen tan buena como antes.

Asi era la de Xiomara o Shiomara cuando ella cantaba cuando estaba en su apartamento o cuando nos reuniamos aqui. La vamos a extrañar mucho. Perder a una amiga, prima, y una persona tan alegre siempre que la tenia a tus alrededores es muy dificil para todos.
Aqui te envio lo que lei:

FIGURA Cantante Shiomara fallece en Boston
Pachico Tejada - 7/16/2009

DECESO. LA ARTISTA MURIÓ DE UN INFARTO EN SU RESIDENCIA
Romántica.

Shiomara fue conocida por temas como “Dalo por hecho’ y “Profáname”.

Santo Domingo.- Shiomara, cantante de temas como “Dalo por hecho” y “Engáñame”, murió el pasado lunes en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde vivía retirada de la canción.

Xiomara de Triana, como también era conocida la intérprete, inició su carrera como solista en 1984, luego de pertenecer a la orquesta de la Policía Nacional.Desde pequeña Shiomara mostró su talento y sus deseos de estar en el escenario, y a la edad de 12 años ganó el primer lugar en un festival interbarrial en el sector Los Trinitarios, de Santo Domingo Este.

A los 16 años fue una de las finalistas de la última edición de los festivales que organizaba Rafael Solano. Son Bertico Sosa, Nelson Balcacer y Elías Barrera quienes preparan el lanzamiento de su primer tema, “Engáñame”, en agosto de 1984.

Hija del capitán de la Policía Nacional, Ángel María Aquino y Milagros Hernández, sería una de las nominadas al desaparecido premio El Dorado, en el renglón Revelación del Año.Como dato curioso, en 1989 corrió el rumor de que había muerto en un hospital de Santo Domingo víctima del virus del sida, lo que fue desmentido por la misma cantante, quien se encontraba en Nueva York y esperando un bebé.

El cuerpo de la artista será trasladado al país el próximo lunes.

5 comentarios:

  1. Lamentable pérdida. Fuí su vecino y doy fe de lo alegre que era Xiomara.

    Que en paz descanse.

    Ernesto Báez

    ResponderEliminar
  2. si, muy alegre y amistosa. (saul)

    ResponderEliminar
  3. Es increible como mueren buenos artistas en el anonimato, fue una carrera corta, pero buenos temas y buena interprete.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Todavia no puedo creer q esa mujer llena de vida y entusiasmo ya no este con nosotros..Siempre la voy a recordar como una e las mejores cantantes dominicana/Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  5. Mi Dios k tristeza admiraba mucho a esa mujer y cantante dominicana descansa en paz.

    ResponderEliminar

Click here to find out more!