agosto 31, 2006

Al que se puso a inventarse esta vaina le deben dar el premio nobel a la jaraganería!! Inglés, pero CON BARRERAS

Quién dijo que el inglés es fácil.... a ver, lean esto, la prueba consta de tres módulos...

1 - Módulo básico:
Tres brujas miran tres relojes Swatch. Qué bruja mira que reloj?


En inglés: Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

2 - Módulo avanzado:
Tres brujas "travestis" miran los botones de tres relojes Swatch. Qué bruja travesti mira los botones de que reloj Swatch?

En inglés: Three switched witches watch three Swatch watch switches.
Which switched witch watch which Swatch watch switch?

3 - ...y este ya es para masters:
Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes "Swatch" suizos. ¿Qué bruja sueca transexual mira a que botón de qué reloj "Swatch" suizo?

En inglés: Three Swedisch switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedisch switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

Si te dan una galleta, es porque escupiste a quien te queda al frente...

David Ortiz dice que retornará el Sábado. Bajan ventas de boletos de los Medias Rojas.


Ortiz to return to lineup on Saturday

Boston Red Sox slugger David Ortiz said today he is in good health and expects to be back in the lineup Saturday.

Sox tickets? Suddenly, they're not so hot

Just a few weeks ago, it was a nearly impossible ticket to get -- the Red Sox at home. Now, tickets to Sox games are not only available, they can be had for face value or less.

Edwin Ramon Ramirez, alias El Cagao, ha sido apresado por la policia dominicana. Fo, que bajo!!

La Jefatura de la Policía Nacional informa a la ciudadanía que fue apresado por oficiales de la Sub-Dirección Central de Investigaciones Crímenes y Delitos Contra la Persona, P.N., el nombrado EDWIN RAMON RAMIREZ (a) El Cagao, con un amplio historial delictivo, el mismo se encuentra registrado en los archivos de la Policía Nacional mediante ficha No. 02000077, por asociación de malhechores con robo con violencia en la vía pública y casa habitada, quien estaba interno en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de bala, que se la ocasionaron personas desconocidas, de acuerdo a declaraciones de éste. Este era activamente buscado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, P.N., por la comisión de diversos hechos de sangre que están pendientes en los archivos de nuestra institución, que fueron perpetrado por este elemento tanto en el Distrito Nacional como en la Provincia Santo Domingo, el mismo ha sido identificado por varias personas que han sido afectadas, a continuación pasamos a detallar el historial delictivo de esta persona.

1. Muerte por bala de EDWIN CONCEPCION, ocurrido el 21-03-2005, en el Espaillat, D.N.

2. Muerte por bala de RONALD ELIEZER GERARDINO MARTINEZ, ocurrido el 27-07-2005, en Gualey.

3. Muerte por bala de GIL JOSE ACOSTA, ocurrido el 16-09-2005, en el Ensanche Espaillat, D.N.

4. Herida por bala a RONNY ENMENUEL PEREZ, ocurrido el 22-09-2005, en el Ensanche Espaillat.

5. Herida por bala al Raso ALBERTO CRUZ PIMENTEL, P.N., ocurrido el 17-09-2005, en la avenida Padre Castellanos (antigua 17).

6. Herida por bala a JOSE ALBERTO TEJADA NUÑEZ, ocurrido el 15-09-2005, en el Ensanche Espaillat, D.N.

7. Herida por bala a JHONNY GREGORIO GRUZ, ocurrido el 24-09-2005, en Gualey, D.N.


8. Herida por bala a RAMON DANIEL NUÑEZ CESPEDES, ocurrido el 26-02-2005, en el Ensanche Espaillat, D.N.

Los Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, P.N., continúa profundizando en las investigaciones para determinar si esta persona cometió otros hechos criminales.

Las tentaciones son muy fuertes. Pero el brazo de la ley, lo es mucho más, ahora, se jorobaron más que un camello

Apresan diez en RD y 3 en Boston acusan lavar US$7.3 millones

En un operación simultánea fueron apresados en Boston y República Dominicana 13 personas acusadas de lavar, a través de empresas remesadoras, 7,3 millones de dólares.

En los operativos participaron agentes de la Policía y la Procuraduría General de la República, así como la Agencia de Ejecución de Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, cuyos agentes realizaron los apresamientos en territorio estadounidense.

En Boston fueron apresados los dominicanos Santos Melo, Claudio Tejada Andújar y José García, presidentes de las remesadoras "Boston Envío de Valores" y "Puly Envío de Valores", a través de las que se hacían las transacciones

El Sindico que ha tenido que ver con esta barbaridad es mas conocido como Juancito Sport. A lo mejor vendió o apostó a que esto se podía hacer.


Cambian nombre carretera Mella por el señor Pedro J. Lama

Una de las señales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, colocada en la esquina de la carretera Mella con la calle Francisco Segura y Sandoval, de Los Mina, indicando que la carretera Mella se llama ahora Pedro J. Lama. El Nacional/Guillermo Burgos.

La carretera Mella, designada con ese nombre en honor al patricio Matías Ramón Mella, fue rebautizada ahora como Pedro J. Lama.

Residentes en Santo Domingo Este advirtieron el cambio de nombre, debido a la nueva señalización de la vía llevada a cabo por el Ayuntamiento Santo Domingo Este, durante la campaña electoral.

http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=62258

Motos pa la policia, ojala las usen para combatir el crimen, no para huir despues de cometerlo.


Motocicletas de rápido desplazamiento, adquiridas por la Policía Nacional, están colocadas en la explanada frontal del Palacio de ese cuerpo, que las asignará en los próximos días, para el patrullaje en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. El Nacional/Guillermo Burgos.

La Salsa Brilla En El Shea Stadium De New York.

El Publicista y Musicologo Lorenzo Fenix describe el impacto de la musica Salsa durante la participacion de varios de sus artistas en La Noche Hispana celebrada en el estadio de los Mets de NY.

El Viernes 25 de Agosto se dio una muy brillante participacion de los artistas Salseros Andy Montanez, Lalo Rodriguez y Paquito Guzman en el estadio de los Mets De NY. El evento se celebro despues del juego entre los Phillies y nuestro equipo local, aunque los de Queens perdieron el juego, la cosa se puso mejor porque los salseros lograron satisfacer al publico durante una noche humeda y casi lluviosa.


Antes del juego, el Sonero Michael Stuart canto el himno nacional de los E.U. (The Star Spangled Banner, y se la comio el chamaco. Esa fue solo una mas de las ocasiones en las que el le saca el maximo a su presentacion en publico. Su forma natural de interpretar se manifiesto como siempre, dejando a sus seguidores cada vez mas convencidos de que este artista vino para quedarse y debe ser considerado como uno de los que han logrado mantener la Salsa al ritmo de los tiempos.

El empresario Dominicano Vidal Cedeno logro dar en el blanco nuevamente, con un show con la altura como para merecer mas admiracion hacia el, por el simple hecho de que cada espectaculo de gran relevancia en nuestra ciudad, que tiene que ver con exaltar y exponer la musica nuestra, es siempre una obra de este hombre que con su vision empresarial sigue haciendo historia en lo que se refiere al impulso de nuestra musica latina.

Quedo comprobado que la Salsa esta en buen momento, aunque los exponentes activos y relevantes para el publico ya no sean tantos como en los 70s, 80s y 90s, se probo que los que estan al dia con el gusto del publico, se habran de mantener.

El nuevo album de Andy Montanez es una prueba de lo que significa saber navegar en las aguas musicales de hoy. Despues de tantos anos de exitos con El Gran Combo de PR, La Dimension Latina de Venezuela y luego con su propia orquesta, Andy nos dejo saber que su carisma y su capacidad de interpretacion estan intactas.

Y el publico asi lo entendio cuando respondia a sus temas clasicos y a los numeros nuevos que canto con Harold Y Andycito, en los que se lucieron soneando y rapeando un Reggaeton salseado que no se puede calificar de otra manera que "Simplemente Sabroso".

Michael Stuart es otra historia, este artista es definitivamente una de las figuras a las que hay que estar pendiente porque muchas cosas van a suceder con este muchacho. Su habilidad para sonear facilmente y sin ningun esfuerzo aparente, hace al publico disfrutar sus actuaciones.

Este es, hasta ahora, el Salsero mas digerible para los consumidores del Reggaeton porque es joven, tiene facultades extraordinarias y, como pude notar durante los ratos en que compartimos durante el juego, hasta cuando habla con la gente parece como si esta cantando.

Al igual que cualquier artista del genero Reggaeton que tiene gran impacto,Michael Stuart es pueblo, barrio, cuneta, callejon, pero todo eso se conjuga en una personalidad dulce, amable y llena de un talento artistico que se expresa en lo mas minimo de su forma de ser. Y esas cosas no tienen precio, ni se compran ni se venden, porque el artista natural, atrae la atencion y el interes de quien lo escucha sin tener que pedirlo. Y en su caso, eso es asi.

En el caso de los veteranos Paquito Guzman y Lalo Rodriguez, estos cuentan con un publico maduro que es fiel y sigue aferrado a ese estilo salsero que se desarrollo durante los 80s, llamado la Salsa Romantica. Estos dos ya han hecho su historia, han dejado claro que sus huellas son profundas en la historia de la Salsa.

De todas maneras, la Salsa tuvo una noche que deberia de hacer pensar a muchos en que el futuro inmediato de este genero, es prometedor. Este ritmo, con lo facil que se les esta haciendo a los Boricuas fusionarlo con Reggaeton, va a tomar mas fuerza y sostendra su relevancia a nivel internacional, llegando hasta mas lejos esta vez de la mano del Reggaeton.

Felicitamos a Vidal Cedeno y a su equipo, ademas a los chamacos de Ontarget Media Management, Jose Degrassia, Johnny Chan, Candido Perez, Willie Montanez, Andrew Villar y muy especialmente a El Rubio.

Lorenzo Fenix


-->

Hoy es dia de San Ramón Nonato. Lean su interesante historia.


Ayer, fue de Santa Rosa. A todas las rosas que leen este blog, a mis tocayos, que sigan tratando de hacer de este, un mundo mejor en el que nuestros hijos, nietos, puedan vivir con todas las esperanzas posibles de hacerlas realidad.

A proposito, lo de nonato, viene de que no nació por via natural, sinó con una césarea.

http://images.google.com.do/imgres?imgurl=http://webcatolicodejavier.org/SanRamonNonato.jpg&imgrefurl=http://webcatolicodejavier.org/sanramonnonato.html&h=290&w=381&sz=13&hl=es&start=2&tbnid=FlhGe8A4fA7vFM:&tbnh=94&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3Dsan%2B%2Bramon%2Bnonato%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

Chuipiti!! buscador 100% dominicano sale a la luz


¡Tenemos una Sorpresa para ti!
Ahora tienes todo el contenido
100% dominicano en una sola dirección;
mira todo lo que tenemos para ti;
visita:http://www.chuipiti.com/
¡No te Arrepentirás!
Es tu buscador dominicano

Un príncipe de Brunei regala un collar de cinco millones a Mariah Carey



Ni son amigos ni se conocen. Sin embargo, Mariah Carey ha recibido un costoso regalo de un príncipe de Brunei. El aristócrata árabe, de tan sólo 24 años, le ha enviado a su musa un collar valorado en más de cinco millones de dólares, un presente que supera con creces las flores, cartas, peluches o bombones que le envía el resto de sus seguidores.

La joya, en cuestión, es una gargantilla de platino con ocho diamantes que cuesta alrededor de 5,4 millones de dólares, según el diario Daily Mirror. A juego, lleva un anillo de similares características.

El pudiente fan es el príncipe Azim, el tercero en la línea de sucesión en Brunei. Para que todo saliera perfecto, el joven contó con los servicios de un avión privado que trasladó el regalo a Estados Unidos. Allí, un representante se lo entregó a Carey en mano, que se preparaba para ofrecer un concierto en Nueva York.

Pese a la sorpresa, no se sabe si Carey aceptó las joyas. Sin embargo, tras el concierto se gastó una importante suma de dinero en champán, con el que agasajó a sus amigos y familiares.

Ella, en cambio, optó por el vino, ya que esta bebida francesa afecta a sus cuerdas vocales. Con estos gustos, ya puede dar ideas a sus seguidores más asiduos.

agosto 30, 2006

Being different

Una vez, hace muchísimos años y no recuerdo el contexto, mi mamá me dijo:-moma (si, mi mamá también me dice moma), lo que pasa es que somos diferentes a los demás, y en este país sobre todo, eso se paga muy caro.

En ese momento, no entendí muy bien y pensaba que eran vainas de mami. Pero años después lo entendí perfectamente. De hecho, creo que cada cierto tiempo esa frase me da un jamaquión.

Vivimos en un país increiblemente conservador y machista. Lleno de tabúes y de doble moral. Un país en el cual los pecados capitales son muchos más que los que enumera la biblia. Como por ejemplo:

Divorciarse. El hombre que se divorcia pasa a ser un hijo de puta. La mujer que se divorcia, una puta a secas.

Ser honesto. Increíble.
Ser hipócrita en este país tiene mejores remuneraciones.

Tener algo de qué hablar.... el hombre con una inteligencia por encima del promedio tiende a ser calificado como: maricón, baboso, nerd, intelectual (muy utilizado para insultar), tecato, y par de adjetivos más.

La mujer: además de babosa, nerd e intelectual, machorra, tortillera, jamona, feminista (otro insulto figurado), y par de estupideces más.

Autosuficiente: este pecado, en la mujer, tiende a ser castigado casi con la muerte e insultos parecidos. Amén de los "sabios" consejos que sin pedirlos tenemos que escuchar cada vez que ponemos un pie en casa de nuestras bien casadas y autodependientes delmarido amigas, tias etc....

- Una mujer tiene que tener un marido que la represente...... bla bla bla

Quedarse soltera: este pecado trae como consecuencia una mescolanza de todos los anteriores.... con el agravante de que te invitan a cenas familiares donde tratan de presentarte a todo el hijo de puta divorciado que aparezca en el medio, pero que ahora te presentan como un partidazo.... nada divertido....

Ser open minded: uyuyuy..... uno de los peores..... aquí te acusan desde vietnamita hasta terrorista, pasando por alabadora del diablo y violadora de vacas y chivos.

Cada día, recuerdo esa frase de mi mamá.

Me reconozco diferente al promedio de las personas. Cada día borro un promedio de 20 comentarios anónimos desagradables los cuales contienen muchos de los insultos más arriba detallados. Por eso me quedo con los de ustedes, los que considero mis amigos, aunque nunca nos hayamos visto las caras o estemos hartos de verlas.

Estoy completamente segura que esos anónimos que me dejan caer su veneno día a día, nunca llegarán a mi casa con un plato de comida o una medicina en caso de que lo necesite.... o sea que a esos anónimos, en buen español de españa como me gusta, con Z y todo..... váyanse a tomar por culo!!!! yo sigo siendo como me sale de adentro y estoy segura de que el libro de mi vida tendrá más páginas que el promedio....

Lllevan cadáver Eduardo León a Santiago. Será velado mañana.

SANTIAGO.- Serán velados mañana en el Centro León, los restos del empresario Eduardo León Asensio, tras ser traídos a esta ciudad desde Estados Unidos, donde falleció el pasado domingo víctima de un paro cardíaco.

Mientras tanto, el Ayuntamiento declaró el jueves como “Día de Duelo Municipal” en esta ciudad, con motivo de su deceso y posterior sepultura, mediante la resolución 2770-06, emitida este miércoles por la Sala Capitular
.

http://www.diariodigitalrd.com/articulo,8442,html

La embajadora de España solo ha dicho la verdad. Aqui, hay muchos a los que han engañado vendiéndoles terrenos de otros

PIDE ADOPTAR 'MEDIDAS ENÉRGICAS'

Gobierno dominicano reclama a España que meta en cintura a la embajadora Mazarrasa

Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores, hizo la solicitud al canciller de España, ante las críticas de la embajadora española sobre la alegada inseguridad jurídica para la propiedad inmobiliaria en RD.

http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=8100


Se filtra conversación privada en discurso de Bush

por: Agencia Fuente: AP

Kyra Phillips, una presentadora de CNN, olvida apagar el micrófono al ir al baño y su conversación privada se escucha durante discurso de Bush

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 30, 2006.- La presentadora de CNN, Kyra Phillips, se olvidó de apagar el micrófono que llevaba prendido cuando fue al baño y trasmitió en directo, durante un discurso del presidente George W. Bush en Nueva Orleáns, una conversación privada sobre su esposo y el matrimonio de su hermano.


Sin percatarse de que el micrófono seguía encendido, Phillips formuló varios comentarios personales sobre su familia en el baño, mientras Bush hablaba al país con ocasión del primer aniversario del huracán “Katrina”.

Phillips, asignada en Atlanta, conversa con otra mujer en los aseos y desprecia a casi todos los hombres con una expresión despectiva, aunque se considera "muy afortunada en ese aspecto.

Mi esposo es atractivo y me ama genuinamente. ¿Comprendes lo que te digo? Realmente es muy apasionado, compasivo, un ser humano fenomenal. Y esos tipos existen, existen. Es difícil encontrarlos, sí, pero existen".

Poco después la mujer comenta que "los hermanos tienen que ser protectores. Salvo el mío. Soy yo la que le tengo que proteger a él".

¿Por qué?, le pregunta la otra mujer.
Porque "su esposa es una controladora obsesiva".

En ese momento otra voz le interrumpe:
"Kyra", se escucha.

"¿Si bebé?", le responde Phillips.
"Tienes prendido tu micrófono. Apágalo. Saliste al aire".


Posteriormente Phillips se disculpó ante los televidentes "por algo que pasó con nuestros micrófonos" y por "la breve interrupción durante (el discurso) del presidente".

CNN se disculpó luego ante sus "televidentes y el presidente por la interrupción" y pidió perdón a la Casa Blanca.

Las ganas de irse del pais son tan grandes, que hasta una ciega ha engañado a cuchumil pend.....cobrándoles para conseguirles visas.



SANTIAGO.- Decenas de personas habrían sido víctimas de "una señora ciega" que les cobró entre 300 y 400 dólares con la falsa promesa de conseguirles visa para los Estados Unidos. La Justicia local investiga la denuncia sobre la presunta estafa.

Mujer fatal, hombre en peligro, para evitarnos problemas en la relacion con una mujer jodona

¿Sin darte cuenta te has acabado convirtiendo en su padre, en su salvador o en su juguetito? ¿Tu relación de pareja es un infierno?

Man ha identificado los 5 modelos erróneos más comunes y te damos las claves para combatir la raíz del problema. Pone el acento en lo más conflictivo y te enseña cómo tratar a las chicas difíciles.

>> Sigue...

Periodista local dice que es mentira lo de la campaña de Turismo en los taxis amarillos.

En Nueva York
Recorrido por la ciudad desmiente campaña masiva de Secretaría de Turismo

NUEVA YORK._ Pese a que la Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana, anunció que en esta ciudad, más de 700 taxis amarillos llevan carteles promocionando el país caribeño a través del slogan “Republic of Colors” (República de Colores), la promoción ni se ve, ni se siente en las principales avenidas y centros turísticos de la urbe, zonas por donde transitan masivamente esos vehículos.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=32079

En los más jóvenes está lo mejor que encontraremos en el futuro.


Maná trabaja para que los niños estudien ecología en la escuela

Aprovechando la campaña de lanzamiento de su último disco, “Amar es combatir”, el grupo mexicano de rock incide sobre la importancia de inculcar a los más pequeños la conciencia ecológica. Para ello, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma perfila un currículo escolar que integre esta materia.

Desde su Fundación Selva Negra, Maná lleva años trabajando por la defensa de la fauna y la flora más débil de nuestro planeta. Entre otros proyectos ya consolidados, cabe destacar un proyecto para preservar la tortuga marina en el Pacífico. Como resultado, se calcula que se han podido salvar más de un millón de ejemplares.

Polígamo prófugo nunca perdió control de su congregación


Tres fotografías de Warren Jeffs en un cartel del FBI difundido el martes 29 de agosto de 2006, durante una conferencia de prensa en Phoenix para anunciar el arresto del fugitivo. (Foto AP/FBI)

HILDALE, Utah, EE.UU. (AP) -- Un líder religioso polígamo ahora detenido nunca perdió el control de sus 10.000 seguidores durante los dos años que pasó de prófugo, y varias personas allegadas a la secta dijeron que su detención no variará esa situación.

Warren Jeffs ha encabezado la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo y Todos los Santos, cuya congregación reside principalmente en Hildale y la vecina Colorado City, Arizona, desde el 2002 tras la muerte de su padre, de 98 años.

"Creo que existe una estructura en funcionamiento para que si era capturado Warren, siguieran cumpliendo sus instrucciones, por lo que encontrarán la manera de comunicarse con él", dijo Andrew Chatwin, ex miembro de la congregación que regresó el año pasado a Hildale.

El grupo se separó de la iglesia mormona cuando los mormones renunciaron a la poligamia hace más de 100 años como requisito para que Utah fue incorporada como pleno estado de la Unión.

Jeffs figuraba en la lista del FBI de los 10 Prófugos Más Buscados, y estaba acusado en Utah y Arizona de varios delitos sexuales, entre ellos coordinar el casamiento entre niñas menores de edad del consentimiento y hombres mayores.

Jeffs, de 50 años, fue detenido por coincidencia al ser detenido por la Patrulla de Caminos de Nevada por tener en su vehículo una placa temporal de Colorado de difícil lectura, dijeron el FBI y la Patrulla de Caminos de Nevada.

Cuando el agente Eddie Dutchover se dirigió al vehículo interceptado notó algo raro, ya que el grupo había estado en Las Vegas durante una noche, pero llevaba demasiadas maletas, dijo el agente a The Associated Press.

Las autoridades hallaron en el vehículo 54.000 dólares en efectivo, varios teléfonos celulares y varias pelucas.

El riesgo ciclónico impide desarrollar energía eólica

*Jairon Severino


SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) aprobó la instalación de 200 megavatios generados a partir de molinos de viento (energía eólica), pero conseguir el financiamiento podría convertirse en una odisea para las tres empresas responsables, ya que la ubicación geográfica de República Dominicana incrementa el costo del seguro, debido a que se encuentra en la ruta de los ciclones.


Otro inconvenientes de los tres parques eólicos aprobados por las autoridades, que estarían ubicados en Baní (50MW), Monte Cristi (50MW) y Oviedo (100MW), es la poca estabilidad de la energía servida por el viento, ya que un parque de cien megavatios de capacidad instalada, apenas promediaría un 40 por ciento al año.

Según informes del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el costo de instalación de un megavatio está en alrededor de un millón 300 mil dólares, lo que indica que los parques aprobados por la SIE conllevarían una inversión de 230 millones de dólares.

Sin embargo, señala que los inversionistas, que son de origen español, también tendrán que convencer a la Unión Europea sobre la viabilidad de los proyectos, debido a que en el Caribe sólo están aprobando torres de baja capacidad, que estarían entre 250 y 350 kilovatios.

17 personas han muerto en Nueva York por usar drogas alteradas con un analgésico

Al menos 17 residentes en Nueva York han muerto por sobredosis de drogas que han comprado en las calles, alteradas con un calmante llamado Fentanyl, dijeron las autoridades.

Fentanyl es entre 50 a 80 veces mas potente que la morfina y es letal cuando se mezcla con otras drogas, como heroina o cocaina.

El número de muertes relacionadas con Fentanyl se ha cuadruplicado en semanas, dijeron en el Departamento de Salud de Nueva York.

Las muertes han sido reportadas en toda la ciudad, mayormente entre hombres de 30 a 53 años. Una mujer de 43 tambien murió.

El Fentanyl es una droga que se vende con receta y es usada para dolores cronicos y muy fuertes, pero es facil hacerla en laboratorios fantasmas.

El Comisionado de Salud Thomas Frieden, aconseja a los drogadictos que se sometan a tratamiento o que de lo contrario, si saben que alguien se ha sobrepasado a la cantidad de drogas, llamen cuanto antes al 911.

Y todavía el presidente Bush dice que no, que no hay calentamiento global.


LONDRES.- El clima se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más impredecible y extremo en Latinoamérica y el Caribe debido al impacto del cambio climático y la degradación medioambiental, según un informe internacional divulgado en Londres.

Leer mas >>

Interesante trabajo sobre la prohibicion a La Otra Feria y los huevos de los aduladores del Faraonel

Secretos Peligrosos/Diario Libre

Los promotores de La Otra Feria han sido bendecidos por la torpeza del “contrario”. Su iniciativa ha tenido la publicidad que no podían costear y ahora, ante una nueva convocatoria para el 24 de septiembre, nadie podrá regatearles permiso ni espacio. Los jóvenes, a menudo criticados por su pasividad, sienten que si se comprometen, les caen a palos. Clara discriminación. Si en lugar de ser estudiantes de clase media hubieran sido “presuntos” sindicalistas, probablemente no habrían sufrido persecución. Leer mas >>

La portada del Diario Libre de hoy, parece la de un periódico del PLD con 3 fotos de Leonel.


Los otros temas no se merecian fotos?

Quién es que hace la página que vemos en el internet?

Y faltan dos años pa que comience la vaina.


Que viva el culto al Faraonel!!

www.diariolibre.com

Colita de Sergio, brazo de Raúl y cosas de Corpo

El cantante Sergio Vargas y el Grandes Ligas Raúl Mondesí, diputados electos por el oficialista PLD, están de moda en los corrillos congresales y mediáticos. Y no es por sus méritos profesionales. Es porque el primero, por su condición de artista, luce un pajón que termina en una colita trasera y el segundo es un pelotero que solo sabe jugar pelota. Los dos, al decir de los moralistas de cartón, rompen con la solemnidad y afrentan tan augusto poder del Estado.

-Ver Artículo completo >>

" Viajeros”: una historia bien contada para crear conciencia


“Viajeros”, la ópera prima en español del director criollo Carlos Bidó, viene a salvar la incipiente industria cinematográfica de la República Dominicana con una historia bien contada, que narra la cruda realidad de los viajes en yola desde nuestras playas hacia la vecina isla de Puerto Rico.
-Ver Artículo completo >>

Los ladrones siguen en lo suyo. De dia, hoy, deben estar bebiendo con mujeres celebrando lo de ayer.

Un raso de la Policía fue asaltado por desconocidos y despojado de su arma de reglamento, mientras, simultáneamente, ocurrían otros dos asaltos a un mensajero y una banca deportiva en los sectores de Villa Duarte y el ensanche Ozama, respectivamente y en la que los asaltantes lograron huir con RD$232,000, informó ayer la Policía.

http://www.hoy.com.do/app/article.aspx?id=87069

agosto 29, 2006

Para esos a quienes les falta el valor de atreverse a ser ellos mismos, porque piensan que todo lo que hacen, siempre sale mal o nadie les aprecia.


JUAN SALVADOR GAVIOTA
Nos habla de una gaviota que se atrevió a soñar.
Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente,
potenciar todos sus talentos y posibilidades.

No aceptaba
la vida monótona y siempre igual de la bandada
que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma,
detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.

Ella sentía en su alma el llamado de las alturas,
la vocación de libertad. Por atreverse a proponer
una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola,
la tacharon de loca, la desterraron.

Juan Salvador,
la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo,
la soledad de la búsqueda atrevida de mares nuevos,
nuevos cielos,
nuevos horizontes.

En lo profundo de su corazón adolorido,
sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido.
Y se arriesgó.

Tras muchos ensayos fallidos,
un día se encontró surcando los altos cielos,
azules, maravillosos, inmensos,
con un halo de eternidad.

Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota.
Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad,
la iniciativa,
la creatividad.

Experimentó las honduras de la perfección:
llegar hasta el final de lo emprendido,
llegar hasta la raíz,
el manantial de su propio ser. Ya no se trataba tanto de buscar la libertad,
como de ser libre.

Y se entregó apasionadamente a ser ella misma,
sin ataduras ni temores.
Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos
a pesar de que lo habían desterrado. Y decidió volver a la bandada para enseñarles que
la vida podía ser algo mucho más interesante que comer y disputarse los desperdicios de los barcos.

Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil,
que de nuevo lo aislarían,
lo ofenderían,
pues no estaban dispuestos a cambiar ni a escuchar
tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio. No importaba que no lo comprendieran: con que una sola gaviota se atreviera a soñar
y emprender un nuevo vuelo,
se justificaba su aventura.

En el fondo de su corazón,
Juan Salvador Gaviota
adivinaba que era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros,
que la plenitud implicaba el servicio.
Volvió sin prédicas ni alardes. Sólo trataba de ser una auténtica gaviota
nacida para volar.

Poco a poco,
algunas gaviotas jóvenes
se fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar. No les importaba que la bandada
los despreciara y expulsara.

Querían volar,
experimentar otra vida, atreverse a ser libres. Y se atrevieron
A vivir y a volar.
A ser ellas mismas...

*** autor: Richard Bach ***




"Tate quieto, no me desalborotes las avispas, que lo tuyo viene". Oh si, pero en el 2012, total, Danilo trabaja para Leonel, por ley, es su empleado.


Danilo Medina vuelve a las inauguraciones del Presidente Fernández

El secretario de la Presidencia rechazó el pasado lunes las versiones de su supuesta renuncia, las cuales circulaban con insistencia en los medios de comunicación.

Pero hoy acompañó a Leonel a la puesta en servicio del acueducto múltiple El Valiente-Boca Chica-La Caleta.

CAP CANA COMPLETA ENTREGA DE CAMPO DE 18 HOYOS DISEÑADO POR JACK NICKLAUS




Punta Espada incorpora las características paradisíacas de Cap Cana a un campo de 18 hoyos, diseñado por el legendario Jack Nicklaus y en el que cada recorrido responde a una ubicación estratégica a lo largo de la costa que permite que los competidores puedan contemplar la inmensidad del mar en busca de inspiración para conseguir el tiro perfecto

República Dominicana, 27 de agosto de 2006.- Los amantes del golf cuentan desde hoy con 18 paradisíacos hoyos para disfrutar de su deporte favorito, después de la entrega del total del campo de Punta Espada, que forma parte del desarrollo turístico de Cap Cana en la República Dominicana.

El anuncio es un preestreno de la apertura oficial del campo que se realizará el próximo ocho de noviembre con la presencia del legendario Jack Nicklaus, quien avala Punta Espada con su firma y diseño.

Asi comenzó Juanga.

Salvavidas de plomo 3

Eduardo Galeano

La celulosa, hay que reconocerlo, se ha convertido en algo así como una causa patriótica, y la defensa de la naturaleza no despierta entusiasmo. Y peor: en nuestro país, enfermo de celulitis, algunas palabras que no eran malas palabras, como ecologista y ambientalista, se están convirtiendo en insultos que crucifican a los enemigos del progreso y a los saboteadores del trabajo.

Se celebra la desgracia como si fuera una buena noticia. Más vale morir de contaminación que morir de hambre: muchos desocupados creen que no hay más remedio que elegir entre dos calamidades, y los vendedores de ilusiones desembarcan ofreciendo miles y miles de empleos. Pero una cosa es la publicidad, y otra la realidad. El MST, el movimiento de campesinos sin tierra, ha difundido datos elocuentes, que no sólo valen para Brasil: la celulosa genera un empleo cada 185 hectáreas y la agricultura familiar crea cinco empleos por cada 10 hectáreas.

Las empresas prometen lo mejor. Trabajo a raudales, millonarias inversiones, estrictos controles, aire puro, agua limpia, tierra intacta. Y uno se pregunta: ¿por qué no instalan estas maravillas en Punta del Este, para mejorar la calidad de vida y estimular el turismo en nuestro principal balneario?

Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo, autor de "Las venas abiertas de América Latina" y "Memorias del fuego".

Salvavidas de plomo 2

Eduardo Galeano

¿Exportamos soja o exportamos suelo? ¿Y acaso no quedamos atrapados en las jaulas de Monsanto y otras grandes empresas de cuyas semillas, herbicidas y pesticidas pasamos a depender?

Tierras que producían de todo para el mercado local, ahora se consagran a un solo producto para la demanda extranjera. Me desarrollo hacia fuera, y del adentro me olvido. El monocultivo es una prisión, siempre lo fue, y ahora, con los transgénicos, mucho más. La diversidad, en cambio, libera.

La independencia se reduce al himno y a la bandera si no se asienta en la soberanía alimentaria. La autodeterminación empieza por la boca. Sólo la diversidad productiva puede defendernos de los súbitos derrumbamientos de precios que son costumbre, mortífera costumbre, del mercado mundial.

Las inmensas extensiones destinadas a la soja transgénica están arrasando los bosques nativos y expulsando a los campesinos pobres.
Pocos brazos ocupan estas explotaciones altamente mecanizadas, que en cambio exterminan los plantíos pequeños y las huertas familiares con los venenos que fumigan.


Se multiplica el éxodo rural a las grandes ciudades, donde se supone que los expulsados van a consumir, si los acompaña la suerte, lo que antes producían. Es la agraria reforma: la reforma agraria al revés.

La celulosa también se ha puesto de moda, en varios países.
Uruguay, sin ir más lejos, está queriendo convertirse en un centro mundial de producción de celulosa para abastecer de materia prima barata a lejanas fábricas de papel.


Se trata de monocultivos de exportación, en la más pura tradición colonial: inmensas plantaciones artificiales que dicen ser bosques y se convierten en celulosa en un proceso industrial que arroja desechos químicos a los ríos y hace irrespirable el aire.

Aquí empezaron siendo dos plantas enormes, una de las cuales ya está a medio construir. Luego se incorporó otro proyecto, y se habla de otro y de otro más, mientras más y más hectáreas se están destinando a la fabricación de eucaliptos en serie.

Las grandes empresas internacionales nos han descubierto en el mapa y se han brotado de súbito amor por este Uruguay donde no hay tecnología capaz de controlarlas, el Estado les otorga subsidios y les evita impuestos, los salarios son raquíticos y los árboles brotan en un santiamén.

Todo indica que nuestro país chiquito no podrá soportar el asfixiante abrazo de estos grandotes. Como suele ocurrir, las bendiciones de la naturaleza se convierten en maldiciones de la historia.

Nuestros eucaliptos crecen 10 veces más rápido que los de Finlandia, y esto se traduce así: las plantaciones industriales serán 10 veces más devastadoras.

Al ritmo de explotación previsto, buena parte del territorio nacional será exprimido hasta la última gota de agua. Los gigantes sedientos nos van a secar el suelo y el subsuelo.

Trágica paradoja: éste ha sido el único lugar del mundo donde se sometió a plebiscito la propiedad del agua.

Por abrumadora mayoría, los uruguayos decidimos, en el año 2004, que el agua sería de propiedad pública. ¿No habrá manera de evitar este secuestro de la voluntad popular?
***

Salvavidas de plomo 1

Eduardo Galeano
IPS

Nuestros países se modernizan. Ahora el discurso oficial manda honrar la deuda (aunque sea deshonrosa), atraer inversiones (aunque sean indignas) y entrar al mundo (aunque sea por la puerta de servicio).


¿Nos seguimos creyendo los cuentos de siempre?


América Latina nació para obedecer al mercado mundial, cuando todavía el mercado mundial no se llamaba así, y mal que bien seguimos atados al deber de obediencia.

Esta triste rutina de los siglos empezó con el oro y la plata y siguió con el azúcar, el tabaco, el guano, el salitre, el cobre, el estaño, el caucho, el cacao, la banana, el café, el petróleo ¿Qué nos dejaron esos esplendores?

Nos dejaron sin herencia ni querencia. Jardines convertidos en desiertos, campos abandonados, montañas agujereadas, aguas podridas, largas caravanas de infelices condenados a la muerte temprana, vacíos palacios donde deambulan los fantasmas.

Ahora es el turno de la soja transgénica y de la celulosa. Y otra vez se repite la historia de las glorias fugaces, que al son de sus trompetas nos anuncian desdichas largas.
¿Será mudo el pasado?


Nos negamos a escuchar las voces que nos advierten: los sueños del mercado mundial son las pesadillas de los países que a sus caprichos se someten. Seguimos aplaudiendo el secuestro de los bienes naturales que Dios, o el diablo, nos ha dado, y así trabajamos por nuestra propia perdición y contribuimos al exterminio de la poca naturaleza que queda en este mundo.

Argentina, Brasil y otros países latinoamericanos están viviendo la fiebre de la soja transgénica. Precios tentadores, rendimientos multiplicados. Argentina es, desde hace tiempo, el segundo productor mundial de transgénicos, después de Estados Unidos.

En Brasil, el gobierno de Lula ejecutó una de esas piruetas que flaco favor hacen a la democracia y dijo sí a la soja transgénica, aunque su partido había dicho no durante toda la campaña electoral.

Esto es pan para hoy y hambre para mañana, como denuncian algunos sindicatos rurales y organizaciones ecologistas. Pero ya se sabe que los paisanos ignorantes se niegan a entender las ventajas del pasto de plástico y de la vaca a motor, y que los ecologistas son unos aguafiestas que siempre escupen el asado.

Los abogados de los transgénicos afirman que no está probado que perjudiquen la salud humana. En todo caso, tampoco está probado que no la perjudiquen. Y si tan inofensivos son, ¿por qué los fabricantes de soja transgénica se niegan a aclarar, en los envases, que venden lo que venden? ¿O acaso la etiqueta de soja transgénica no sería la mejor publicidad?

Y sí que hay evidencias de que estas invenciones del doctor Frankenstein dañan la salud del suelo y reducen la soberanía nacional.

Conozcan lo nuevo de Milly Quezada


Milly Quezada promueve “Ella”

El nuevo tema entra en la programación de las emisoras locales

“Ella”, así se llama el corte musical que promueve Milly Quezada en las emisoras de radio del país y del extranjero.


La composición cuenta los arreglos musicales del maestro Manuel Tejada. Es el primer tema de su nueva producción discográfica en la trabaja actualmente.

Al comentar la grabación de este sencillo, la artista, indicó que ya los programadores lo han incorporado en su oferta al público.


“Es un tema que grabó la cantante Bebe y que hemos llevado al ritmo de merengue. El maestro Manuel Tejada hizo un excelente trabajo para adaptarlo y estamos seguro de que la gente lo disfrutará”, dijo Milly.

“Ella” relata la historia de una mujer que opta por una nueva vida, una vida sin prejuicios, una mujer que decide cambiar radicalmente. “Este es un canto a las mujeres que aspiro llegue”, explicó la artista.


Actualmente Milly Quezada trabajo en lo que será su nueva apuesta musical, la cual espera tener lista dentro de poco tiempo. “Hemos comenzado a seleccionar las canciones y breve estamos de nuevo en el estudio de grabación.


No quiero adelantar muchos detalles porque apenas estamos en ese proceso, pero ya tenemos lista la sección de foto que usaremos para promoverlo”, reveló Quezada.

En lo que concluye su disco, Milly no se detiene y asegura que mantiene una agenda de trabajo que la mantiene ocupada en Estados Unidos, República Dominicana, Latinoamérica, así como en otros puntos que reclamen su presencia.

“Constantemente estamos en actividad y con ello tenemos un contacto directo con nuestro seguidores”, sostuvo.

Big Papy tiene problemas con el ritmo de su corazón


BOSTON.- El estelar toletero dominicano David Ortiz volvió a sufrir una arritmia cardíaca en la ciudad de Seatle, donde los Medias Rojas de Boston realizan una gira de tres juegos.Luego de una derrota 9-0 ante los Atléticos de Oakland, anoche los Medias Rojas anunciaron que Ortiz dejaría hoy la gira y regresaría a Boston para someterse de nuevo a una serie de análisis.

"Los médicos deberán certificar que su salud está bien antes de que vuelva a jugar", dijo el manager Terry Francona. Ortiz fue excluido de último momento de la alineación de los Medias Rojas, que cayeron el lunes en Oakland. Originalmente los médicos consideraron que el artillero quisqueyano sufría sólo un resfriado.

Ortiz, quien el domingo bateó su 47mo. jonrón, la mayor cantidad de las Grandes Ligas, en Seattle, había sido ya internado este mes en Boston, por el mismo problema.El dominicano dijo que al parecer, el problema fue causado por fatiga.

"No está bien", dijo el relevista de Boston, Mike Timlin. "Este deporte no es nada comparado con la salud o la familia de alguien. No jugamos con la vida de la gente. No conozco los detalles de esto, todo lo que puedo hacer es orar por él".


Francona, el gerente general Theo Epstein y el entrenador Paul Lessard se reunieron con Ortiz aproximadamente una hora antes del juego."Honestamente pensamos que él está bien, pero no puede jugar así", dijo Francona.

Porqué Danilo se obstina en no decir lo que todo el mundo sabe? ¿Temor de que sus ingresos no sean los mismos fuera del Palacio?

Insisten dejará cargo secretario de la Presidencia


La renuncia como secretario de la Presidencia del licenciado Danilo Medina podría producirse en los próximos días para dedicar más tiempo a los trabajos políticos con miras a obtener la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en el 2008, se supo en fuentes palaciegas.

La fuente informó que todavía Medina no ha renunciado al cargo, a pesar de sus ausencias en los actos públicos y la alegada inasistencia a sus oficinas del Palacio Nacional.

El tema de la candidatura presidencial habría afectado las relaciones de Medina con el presidente Leonel Fernández, al punto de que se ha roto el canal directo con el jefe del Estado y de la Secretaría de la Presidencia en los asuntos oficiales.

"Vuelven los apagones". Chiqui Gómez


"Vuelven los apagones", expresan los diarios cuya realidad virtual han impuesto sobre la realidad real que la mayoría dominicana padece.

"Vuelven los apagones", lee un lector desprevenido, pero castigado durante muchos años por apagones que rompen marcas de duración, extendiéndose cada día por 12 ó 18 horas.

"Vuelven los apagones", pero falta el pararrayos de Julio Sauri o su explicación de casi 40 años atrás, sobre los zapatos tenis que eran lanzados para tumbar las redes y dejar al pueblo a oscuras.

"Vuelven los apagones", y la realidad virtual que nos han presentado confirma el aserto de Galeano de que cuando nos mean, los diarios dicen que llueve.

"Vuelven los apagones", y recuerda uno las ventajas de la privatización que encaminaron estos mismos mandantes, encareciendo el suministro de apagones.

"Vuelven los apagones", aunque esta gente decía que el país tiene mucha más capacidad de generación de la que necesita, y sus estadísticas reflejen que ahora ellos dan un once por ciento menos de la luz que recibían los dominicanos en el 2004.

"Vuelven los apagones", y uno se pregunta: y se habían ido?

Porque si fue así, nadie se dio cuenta en la penumbra.

No me imagino a dominicanos practicando Yoga...no creo que tengan la paciencia, pero ojalá vayan a esto. GRATIS


Un click al poster y se verá más grande.

PADRES, PSICÓLOGOS Y ENTIDADES PREOCUPADOS POR ALTO CONSUMO ESTUPEFACIENTES EN JÓVENES



El drama tras las drogas

Una de las acciones del plan es dotar de libros las bibliotecas públicas.


SANTO DOMINGO.- “Este es tu cerebro, esta es la droga”. Aquella publicidad que comparaba el consumo de estupefacientes con un huevo crudo que, al ser roto sobre una cacerola caliente empezaba a freír, todavía retumba en el subconsciente de muchos .


Sin dudas, el estudio sobre consumo de drogas en jóvenes y adolescentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, realizado por el Círculo Juvenil de Prevención del Uso de Drogas (Cijupd).

Prohíben bebidas gaseosas para combatir la obesidad escolar



Jerusalén, 28 ago (EFE).- El Ministerio israelí de Educación, empeñado en combatir la obesidad en los niños y adolescentes, ha prohibido la venta en los colegios de bebidas gaseosas, como la Coca Cola, que deberán ser sustituidas por agua, zumos de fruta, té y chocolate.

El diario "Yediot Aharonot" informa hoy de que la nueva disposición entrará en vigor el próximo domingo, cuando comienza el nuevo año escolar tras las vacaciones de verano. Además, a partir de noviembre también tendrán que cambiar los alimentos que ofrecen los puestos y quioscos que operan dentro de la escuelas.

El Ministerio también ha instruido a los propietarios de esos locales acerca de los alimentos que podrán vender dentro de los establecimientos, y de los que tendrán que desaparecer las patatas fritas y las salchichas entre otros alimentos grasos.

Asimismo, el Ministerio asesorará a los padres para cambiar las dietas habituales de sus hijos por una "menú sano", que para el desayuno debe incluir chocolate o té con leche, una rodaja de pan untada con mantequilla, y un potaje de sémola con leche y semillas o granos.

Según un informe del Ministerio israelí de Educación, el 18 por ciento de los menores de edad sufre de obesidad o de sobrepeso.

Turismo hace publicidad en taxis amarillos de Nueva York.

Setecientos taxis amarillos recorren la ciudad de Nueva York con publicidad de RD

Leer Más [+]

Diario Libre dijo la semana pasada quienes eran los funcionarios del gobierno con familiares mamando de la teta nacional. Ahora, se lavan las manos

SD. El nepotismo y los daños que provoca en la administración pública han estado presentes en los gobiernos de la historia contemporánea encabezados por Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y el actual mandatario.

Definido como “la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos”, el nepotismo es un viejo mal que también ha afectado a naciones latinoamericanas.

Fue una característica de los cinco gobiernos encabezados por Balaguer la hegemonía que tuvieron sus familiares y amigos cercanos en la toma de decisión. Se destaca como una de las figuras emblemáticas y de mayor poder la de Emma Balaguer de Vallejo, quien por mucho tiempo dirigió la legendaria Cruzada de Amor.

La hermana mayor, Laíta, no tenía funciones específicas en el Estado, pero manejaba su cuota del poder. Su sobrino, Joaquín Ricardo, ocupó altas posiciones, como la de Canciller, igual que otros miembros de la familia. Además del famoso “anillo palaciego” tuvieron preponderancia en los gobiernos reformistas las familias Marte, Antún y Martínez.

Durante la administración del presidente Antonio Guzmán, una de las figuras claves fue su hija, Sonia Guzmán de Hernández, que ocupó la secretaría Administrativa de la Presidencia, y su esposo, José María Hernández, quien decidía en Palacio. El esposo de la hija mayor del presidente, Lilian, era el jefe del Instituto del Tabaco.

La familia Sánchez Baret fue bien renqueada. Vicente ocupó la secretaría de Interior y Policía, Lorenzo fue secretario de la Presidencia y Sofía Leonor Superintendente de Seguros.

En el gobierno encabezado por Hipólito Mejía, su hermana Isabel estuvo al frente de CONANI, mientras que su esposo, Sergio Grullón, fue el secretario de la Presidencia. De los hijos de Mejía, Felipe era el jefe del proyecto Isura, y Ramón Hipólito fue miembro del consejo de administración del Banco de Reservas.

Carolina se desempeñó como miembro de la Junta Monetaria, igual que Tony Rivera, hermano de Jeannete esposa de Rafael Hipólito Mejía.

Rafael Máximo Gómez, hermano de la primera dama, Rosa Gómez de Mejía, se desempeñó como cónsul en Miami y Ramón Gómez, también hermano de Rosa, fue gobernador de Santiago.

- Leoncio Comprés

agosto 28, 2006

Presidente Fernández inaugura nueve escuelas, pero no llevaron a los limpiasacos y coberos pidiendo su reelección.

Contrario a días anteriores, hoy no se escucharon voces a favor de la reelección presidencial

SANTO DOMINGO.- Contrario a otros días donde los actos donde asiste el Presidente Leonel Fernández, se convierten en auténticas manifestaciones reeleccionistas, en la inauguración de nueve escuelas, las pancartas y voces a favor de un segundo mandato del jefe del Estado, no aparecieron. Leer mas >>

El Vacilón de la Mañana fuerza renuncia de periodista de El Nuevo Herald

LOS MISMOS QUE ATACAN A SERGIO

El Vacilón de la Mañana fuerza renuncia de periodista de El Nuevo HeraldLa dimisión fue comunicada a la dirección del diario y alega falta de solidaridad

http://www.diariodigitalrd.com/?module=displaystory&story_id=8308&format=html

La ex de Paul McCartney muestra sus encantos



Heather Mills, ex esposa Paul McCartney, no deja de ser noticia. Unos meses después de que The Sun publicara unas fotos comprometedoras de la ex modelo en sus páginas, que el tabloide británico calificó de "pornográficas" y "depravadas", ha sido ahora la propia Mills quien ha decidido lucir voluntariamente sus encantos.


En cueros, para limpiar su imagen

El Indotel afirma más de 1 millón de dominicanos aquiere celulares en último año

La cantidad de líneas fijas y móviles ascendió a 5 millones 099 mil 687 al 31 de julio de este año, de las cuales 907 mil 952 son fijas y cuatro millones 191 mil 735 son móviles o celulares.

Servicios de Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN.-Más de un millón de dominicanos adquirió líneas móviles o celulares durante el último año, lo que implicó un crecimiento de 35% en la adquisición de esta herramienta de comunicación, mientras se mantiene casi igual durante los primeros siete meses de este año la tendencia en la utilización de líneas fijas (residenciales, negocios, etc.), reveló hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La cantidad de líneas fijas y móviles ascendió a 5 millones 099 mil 687 al 31 de julio de este año, de las cuales 907 mil 952 son fijas y cuatro millones 191 mil 735 son móviles o celulares.

La telefonía de líneas fijas registró 907 mil 952 teléfonos para una teledensidad fija de 10% en los primeros siete meses de este año, o sea, diez de cada 100 habitantes tiene en sus hogares o negocios un teléfono fijo.

Saben cómo le llaman al Faraón Leonel, los tigueres de Capotillo? Faraonel!!!


Vean aqui su último discurso ante la Asamblea Nacional, el 16 de Agosto.

http://www.youtube.com/watch?v=Lo3VUAIKjr4

agosto 27, 2006

Ellos, seguiran diciendo que no y el gobierno de los ricos, no va a hacer nada para que se investigue. El huevo y la piedra.

¿Tienen las EDES los contadores arreglados? (2)

A continuación, algunos comentarios de los lectores sobre la denuncia del ingeniero Felton Messina de que los contadores de electricidad en RD son manipulados para aumentar el monto de la facturación. Sinteticé por razones de espacio:

-Ver Artículo completo >>

Par de noticias para embromar un chin y ponerte a hablar con tus enllaves.

Los altos, más listos que los bajos

Los investigadores sostienen desde hace tiempo que las personas altas ganan más que las bajas, lo que, según un estudio que acaba de salir a la luz, obedece a una razón muy simple: los altos son más listos.

Las mujeres son los mejores jefes

Una encuesta entre empleados y jefes realizada en el Reino Unido dio como resultado que las mujeres son más agradables dirigiendo una empresa en la que sus trabajadores trabajan en horarios flexibles o incluso desde casa.

Y yo que había registrado como mio a Plutón. En serio, donde quiera aparece un bruto....o un....pen....


INMOBILIARIA / Un negocio de 50 millones de dólares


Aunque parezca mentira, es un negocio en pleno auge en EEUU. A través de Internet, una empresa cobra casi 20 dólares por una parcela con derecho a edificación en otro mundo.

¡Más de 2,5 millones de personas ya compraron una!

Para muchos es otra avanzada en la conquista espacial.

El caso del hombre que reclamó la luna y la vende ahora por parcelas

Según este blog español, la Rep. Dom. es el destino # 10 más "caliente" del mundo para vacaciones sexys y divertidas.

10 destinos muy hot.....

Si tienes que soñar, que sea con algo que esté a tu alcance. Nos ha llegado la lista de diez lugares espectaculares pero asequibles para pasar -supuestamente- unas vaciones sexys y divertidas. Destinos mágicos y consejos para aderezarlos con un poco de sexo. Eso, si no tienes algo mejor que hacer.

>> Sigue

Manual sobre las peores novias que puede tener un hombre

Lo escribió una española y compara a las mujeres en relación con distintos temas, como el fútbol, el sexo, la comida y las ex parejas. Aquí, algunos ejemplos y posibles soluciones para evitar dolores de cabeza.

>> Sigue...

Esta dieta ta jodona, prefiero comer mas yerba que una vaca, antes de.....

La Dieta del Sexo

Este régimen es un verdadero éxtasis, y encima adelgaza!. La dieta del sexo tiene dos ventajas: la puedes practicar tanto tiempo como quieras (o lo que el cuerpo aguante) y no sólo es un régimen perfecto para rebajar calorías sino un ejercicio completo para todo el cuerpo.

Aquí tienes un menú tipo, pero con tu imaginación y fantasía (y la de tu pareja) podéis conseguir múltiples combinaciones.

>> Sigue...

Irán da otro paso hacia su desaparición del mapa o hacia la Tercera Guerra Mundial.


BOMBA / Inaugura un planta de agua pesada

El régimen de Irán desafía a la ONU y continúa con sus planes nucleares

El presidente de Irán lanzó ayer una nueva fase de su proyecto de reactor de agua pesada Arak, al afirmar que Teherán no iba a ceder su derecho a fabricar tecnología nuclear a pesar del temor occidental de que está destinada a construir bombas.

Mis más sentidas condolencias a la familia León Jimenes.



Fallece Eduardo León en EEUU

Falleció este domingo de un paro cardíaco mientras dormía el empresario Eduardo León Asensio, presidente del Consejo Directivo del Grupo León Jimenes y el Banco Múltiple León.
Don Eduardo León, se encontraba convaleciente de una operación de la rodilla en Mayo Clinic en Minnesota, Estados Unidos.

Alternó su participación en las empresas de la familia con numerosas funciones públicas, tanto en el país como en el servicio exterior. Eduardo León fue Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Londres, Inglaterra; Ministro Plenipotenciario adscrito a la Embajada Dominicana en Canadá y Embajador Dominicano en Washington, Estados Unidos.

Su nacimiento tuvo lugar en Santiago de los Caballeros el 13 de octubre de 1919, realizó estudios en Greenbrier Military School de West Virginia, y en el O'Sullivan Business College.Durante sus años al frente del Grupo León Jimenes, la compañía diversificó sus campos de acción a las áreas de cigarrillo y cerveza, alcanzando una posición de liderazgo en el mercado.

En 1993 traspasó la Presidencia del Grupo León Jimenes a su hermano José A. León.Este visionario empresario y hombre de gran conciencia social, estuvo casado por más de cuarenta años con Ana María Taváres Grieser (fallecida).

Don Eduardo León era miembro de una familia muy unida integrada además por sus hermanos: María Rosa León; Fernando León y Jeannette Herbert (fallecida); Carmen León y Jack Corrie (fallecidos); Guillermo León y Yin Nouel; Clara León y Osvaldo Brugal; José León y Petrica Cabral; quienes se han distinguido por su manera de proceder, siempre apegados a sólidos principios y compromiso con el bien común que también han caracterizado a sus empresas.

Sus restos serán trasladados al país y oportunamente se comunicará la fecha y lugar de las honras fúnebres.


Por Redacción / elcaribecdn.com

El “ranking” de las familias en el poder. Los nuevos dueños del país.


Los Pared Pérez, los Montás y los Germán encabezan el círculo de mayor influencia


Santo Domingo. El predominio de un grupo de familias en el poder ha sido un fenómeno constante en los seis años de Gobierno del PLD, el cual se ha acentuado como consecuencia de los últimos decretos y los resultados de las pasadas elecciones legislativas y municipales.

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=76714&commentMode=true#comments


Amelia Vega actuará en película junto a Woopy Goldberg. Vean quienes más trabajan en el film.



Amelia posa frente a las cámaras.

SANTO DOMINGO.- Mientras sigue engavetado su proyecto como cantante, Amelia Vega nos mantiene entretenidos con otros aportes. Ahora, luego de su paso por el filme “La ciudad perdida”, bajo el mando del cubano-americano Andy García, se prepara para estrenar la cinta independiente “Homie Spumoni”, a las órdenes de Mike Cerrote.

Aquí, la Miss Universo 2003 compartirá créditos con la veterana Woopy Goldberg y una pléyade de jóvenes rostros del cine independiente, entre ellos el afroamericano Donald Faison (The Scrubs) y el ex integrante de N’Sync Joey Fatone. Pero esto no es lo único que Vega tiene para llenar su currículo.

La también modelo acaba de renovar su contrato con Cover Girl (dicen que éste es millonario) para aparecer en la nueva campaña de la marca de cosméticos. Aquí, la ex de Shalim compartirá carteles, vallas, páginas de revistas y comerciales de televisión con las supermodelos Molly Sims y Joy Bryant, dos cotizadas de la industria. En fin, mal no le está yendo a nuestra única Miss Universo.


Danny A. Abeckaser
....
Rosa's Maitre d
Cameron Ansell
....
Aldo

Michelle Arvizu
....
Angelina

Jennifer Baxter
....
Shannon
Kevin Bundy
....
Car Mirror Driver

Marcello Cabezas
....
Gondoleer
Nadia Capone
....
Norine

Nicholas Carella
....
Valet #2
Kira Clavell
....
Nipp Su
Neil Crone
....
Irish Cop
Alvaro D'Antonio
....
Enzo

Jamie-Lynn DiScala
....
Ally

Albert Duic
....
Mob man

Donald Faison
....
Renato

Joey Fatone
....
Buddy
Lucy Filippone
....
Mrs. Rossi
Eric Fink
....
Emcee

Robert Fulton
....
Custom Agent
Jess Mal Gibbons
....
Handshake Party Guy
Lina Giornofelice
....
Maria (as Lina Felice)
Shawn Goldberg
....
Guitar Player

Whoopi Goldberg
....
Thelma
Jay Hunter
....
Basketball Player

Marvin Ishmael
....
Omar

Linda Kash
....
Mrs. Butterman
Kathleen Laskey
....
Agnes
Joshua Lockhart
....
4 year old Renato
Adriana Longo
....
Shannon's daughter
Gino Marrocco
....
Restaurant owner
Gerry Mendicino
....
Rosa's Owner
Paul Mooney
....
George
Mike 'Nug' Nahrgang
....
British patient

Tony Nappo
....
Uncle Nicky Pollina

Paulino Nunes
....
Big C
Joe Pingue
....
Paulie

Dax Ravina
....
Valet
Latoya Robinson
....
Dancing girl
Tony Rock
....
Dana
Maurice Rodas
....
Mexican Bike Guy
Jason Schombing
....
Dr. Finklestein
Alex Scrymgeour
....
Restaurant patron
Rhona Shekter
....
Shirley
Anna Starnino
....
Mrs. Caputo
Amelia Vega
....
Chanice
Lynval Wynter
....
Young Dana
Richard Zeppieri
....
Restaurant Maitre d
(more)

En Nueva York, hay muchos Clubs After Hours, naturalmente clandestinos, que trabajan hasta las 10 AM.



SANTO DOMINGO. La Policía apresó a dos agentes, presuntos cómplices de los propietarios de una discoteca donde supuestamente se vendía bebidas alcohólicas después de la medianoche de lunes a viernes, violando una disposición presidencial.

También fueron apresados el propietario del negocio, Eligio Antonio Hernández Pierre, los empleados José Miguel Ramírez, Víctor Manuel Céceres Tejada y Kelly Yasier Santana Montero, entre otros 47 hombres y 45 mujeres que bebían de forma clandestina.

Según el parte policial, el sargento mayor Edwin Gilberto Solís Torres y el raso Darwin Alexander Aquino Cruz, de Naco, alertaban a Hernández Pierre sobre cuándo se produciría algún operativo.

La discoteca "Bottle", ubicada en la plaza Las Américas II, en la avenida Paseo de los Locutores esquina Winston Churchill, cerraba su puerta frontal y dejaba abierta la de atrás por donde salían y entraban los clientes.

Vean lo que dicen los lectores de Diario Libre sobre esta discoteca:


De: Magaly Dominguez, Arroyo HondoMientras la policia no logre sacar de sus filas a esos agentes delincuentes que permanecen dentro de la institucion, no se detendran los asaltos y atracos. Aqui todo el mundo esta consciente de que la delincuencia ha crecido tanto porque la institucion llamada a preservar el orden esta llena de antisociales uniformados. La Jefatura de la institucion tiene que ser mas cuidadosa a la hora de reclutar a sus miembros.


De: Ciudadano, Santo DomingoAhora si nos Jodimos nos quitaron lo ultimo que nos quedaba y ahora quien podra defendernos... pero no importa no debemos preocuparnos porque lo mas seguro otra discoteca hara lo mismo y podremos seguir la rumba hasta las 5 .. jejjejejej


De: jevito, s.d.Nos quitaron la diversion, esto se va a poner como europa con las discotecas clandestinas.


Esta noticia tiene 33 comentarios. Ver todos >>



agosto 26, 2006

Radhamés Gómez opina sobre la prohibición a la apertura de "La Otra Feria".

Son muy malagradecidos del gobierno los organizadores de "La Otra Feria", que no es la de la paz, sino destinada a contrarrestar la Expoferia, 10 años (los primeros diez) de la llegada al poder de Leonel.

El gobierno de las próximas décadas lo que intentó fue protegerlos de las lluvias, vientos y del mal tiempo creado por el paso de un peligroso ciclón (enviado a lo mejor por el fatal PPH)...

Pero, además, en estos tiempos de bonanzas y de crecimientos económicos, en los que proliferan las inversiones y las soluciones de todos los problemas nacionales es una impertinencia mostrar la otra cara de gente de doble cara o tan descarada como la que manda.

Así que, a callar tocan, y !que viva el jefe Leonel!

Radhamés Gómez

Por aqui no hemos hablado mucho de esto, que quizás nos dice hasta donde ha llegado nuestro país con este relajo.




AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Autoridades federales estadounidenses incautaron ayer bienes y dólares a un dominicano, dos cubanos y un colombiano vinculados en el tráfico de equipos de espionaje telefónico y celulares.
Informes procedentes desde Florida, donde fueron descubierta la red por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), dan cuenta de que sólo al dominicano Yasir Pérez, las autoridades le confiscaron un yate de lujo, un automóvil Ferrari, un Porche de carrera y cientos de miles de dólares.


Se informó que la incautación se produjo durante una requisa a una vivienda del Residencial Doral, en Florida, en la que participaron agentes federales y autoridades de la fiscalía de Miami.

http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=61894

Los que hoy estan delinquiendo, debieran verse en este espejo. En sus dias Leonel era Mr. Dinero, hoy, sólo tiene moscas a su alrededor.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La jueza Paula Olivero Encarnación ordenó que se le haga un nuevo examen médico al ex banquero Leonel Almonte, para determinar si está en condiciones físicas, mentales y emocionales de asistir a un juicio de fondo.

Almonte lleva 13 meses preso en delicado estado de salud, por lo que ha sido internado en diferentes centros asistenciales.


http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=61896

La Otra Feria va el 24 de Septiembre, día de Las Mercedes.


ANTE LA PRESENCIA POLICIAL QUE IMPIDIÓ LA PROTESTA


El sacerdote Rogelio Cruz dijo que el Gobierno coarta la libertad de expresión y los derechos humanos por no permitir la manifestación
Luego de que agentes policiales impidieron la realización de la protesta “La otra feria: la verdadera República Dominicana” los organizadores anunciaron que la manifestación se realizará el 24 de septiembre en el parque Eugenio María de Hostos.


Los agentes policiales alegaron la Ofician de Patrimonio Monumental no había autorizado el uso de la plaza para hacer la manifestación. “La otra feria” es una respuesta a la expoferia con la que el presidente Fernández festejó 10 años de haber llegado por primera vez al gobierno.

Convocan de nuevo a “La otra Feria” para el 24 de septiembre

Leonel copia más a Balaguer que a Juan Bosch. ¿Asomo dictatorial?

Con el gobierno de Juan Bosch, los dominicanos comenzamos a conocer las libertades que se tienen bajo un estado democrático. La que tiene la gente para expresarse y decir todo lo que le molesta, sin ofender con hechos o palabras a su oponente.

Esos pocos meses, fueron como un oasis en el desierto que la politica trujillista había convertido al país. Despues del golpe, fueron muchos los que murieron para que no volvieramos al pasado, en todos los intentos de que asi fuera, en los famosos 12 años de Balaguer.

Aparentemente el poder es tan grande, que el que lo tiene, olvida todo lo que aprendió en un pasado no tan lejano, ese poder, hasta permite que uno de "los mejores alumnos"del Profesor Juan Bosch en la formación del Partido de la Liberación Dominicana, tan buen alumno que hasta presidente del pais ha llegado a ser dos veces, hoy permita que ocurran todas las cosas que antes criticaba de los gobiernos de Balaguer.

O es que las cosas son sólo del color que se miran desde el despacho presidencial, o desde la caravana con sirenas que le acompaña, o como se escuchan cuando voces pagadas comienzan a gritar pidiendo la reelección cuando inaugura alguna obra?

Permitir celebraciones al culto de la personalidad, aceptar grupos que todo el mundo sabe son pagados para que vayan a gritar consignas a su favor en los eventos multitudinarios o en la serie de inauguraciones en todo el país, es parte de lo que ha sido la república desde antes de Trujillo.

Pero Leonel, que se la da tanto de ser "el mejor presidente que hemos tenido los dominicanos", permite que toda la simpatía que pudiera tener entre algunos, se vaya palca, prohibiendo, que quienes iban a montar hoy "La Otra Feria", pueden mostrar con toda la libertad que tienen en un supuesto regimen democratico, lo que nadie se atreve a decir, ya sea porque los medios que reciben sumas millonarias todos los meses, no van a arriesgar ese picoteo que luce será mas grande mientras pasen los meses y se acerque la proxima campaña.

Por suerte tenemos los blogs donde nos hacemos eco de todos los lamentos, llantos, penas y necesidades de los que no tienen ningún medio para que les puedan escuchar.

A los organizadores de La Otra Feria, que me manden por email todo lo que desean mostrar al mundo. Lo pondré no solo aqui, sinó en nuestro espacio semanal de televisión.

Aquellos que prohiben el grito justo de los demás, es porque no quieren que la verdad se sepa.

.

.