enero 28, 2006

Citas para visas españolas en Santo Domingo, se pedirán por internet o por teléfono



Angel Martínez Diario DigitalRD

SANTO DOMINGO.-El consulado de España en esta capital anunció el cambio del sistema para la solicitud de visado de turistas, que en lo adelante deberá hacerse por Internet o por teléfono.

La representación consular explicó que a partir del día 2 de febrero, los que pretendan viajar a esa nación con visa turística deberán solicitar la cita por la dirección electrónica citavisado@yahoo.com

Indica que los interesados también tienen la opción de marcar los teléfonos (809) 535-1473, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes.

En un aviso pagado publicado en los diarios matutinos, el Consulado de España observa que los cónyuges de ciudadanos españoles no necesitarán cita previa para los visados de turismo, sino que deberán presentar su solicitud de lunes a viernes provistos del libro de familia español.

Con este nuevo sistema, los ciudadanos se evitan las largas filas y tener que estar desde las 3:00 de la madrugada “haciendo fila” para conseguir una cita.

Muchos profesionales que tenían que viajar a territorio español para recibir un curso o participar en un Congreso, no pudieron hacerlo con el sistema vigente hasta el 2 de febrero, debido se les dificultaba conseguir una cita para el visado.

A pesar de que el Consulado dispuso de un número telefónico para ese tipo de visas, catalogadas de “urgentes”, los empleados de esa oficina no respondían adecuadamente a la solicitud o “la dejaban en el aire”.

El sistema actual no discrimina entre el dominicano de escasos recursos que aspira a viajar para lograr mejor vida y los que lo hacen por asuntos profesionales o de negocios.

El visado de España sirve para viajar a 13 naciones europeas, debido al acuerdo de conformación de la Unión Europea, es, junto al estadounidense, uno de los más difíciles de conseguir en Santo Domingo.

47 comentarios:

  1. hola soi dominicana pero tengo nacionalidad hollandesa y resido en madrid tengo targeta de comunitaria ,y me gustaria saber si yo tambien tengo que acer sita para pedir mi dos hijas menore q viven en santo domingo

    ResponderEliminar
  2. HOLA, SOY UNA DOMINICANA QUE DESEA CONOCER ESE PAIS POR SI ALGUN DIA DESEA VIAJAR, PARA FINES DE ESTUDIO O RESIDENCIA, QUIERO SABER CUALES DOCUMENTO TENGO QUE ACCEDER PARA PODER OBTENER ESA VISA, SI MIS ESTUDIO ME SIRVEN COMO GARANTIA, YA QUE ESTUDIO MEDICINA Y ESTOY FINALIZANDOMI CARRERA DE MEDICINA, ESTOY POR ENTRAR AL INTERNADO, AYUDEME.

    ResponderEliminar
  3. hola soy una Dominicana que desea conocer ese pais por si algun dia deseo viajar ya que soy un agente de viaje me gustaria conocer ese pais para ampliar mis conocimientos en el mundo turistico soy estudiante y deseo conoer ese hermoso pais siempre u7 cuando ustedes me den la oportunidad
    necesito que por fabor me ayuden

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber por que tengo que comprar el billete de ira y vuelta al comprarlo no se cuando se tarden en visarme y ademas tengo mi carta de invitacion pasaporte el seguro de viaje la cartadel bancomi cedula vigente llene el formulario solo me falta el certificado de titulo de propiedad solo eso quisiera que me contestaran lo mas rapido posible estoy desespedara

    ResponderEliminar
  5. hola, mi esposo es nieto de español que debe hacer para sacar la ciudadania española

    ResponderEliminar
  6. hola kisiera saber cuales son los rekisitos para una visa de trabajo por favor contestarme lo mas breve posible. atentamente, elizabeth

    ResponderEliminar
  7. Señores
    Consulado Español

    Considero que este nuevo sistema de comunicación con ustedes, resuelve un gran problema a muchas personas. Me parece que es una forma actualizada, acorde con este tiempo.

    En otro orden quiero saber si para viajar a España por 15 días, a un curso, con una beca que cubre todos los gastos, cuáles son los pasos que debo dar... espero respuesta...

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola me aprobaron la reagrupacion familiar a ya en españa y mi madre ya me la embio y fui a la embajada a buscar los requisito y lo tengo todo ahora que ago para depositar .

    ResponderEliminar
  9. pero q ue pasa q no nos contestas las llamadas es que no quieren que viajemos lla esta bueno de que se burlen de nosotros eslos jodidos españoles

    ResponderEliminar
  10. hola , no por que cuando uno va ala enbajada española a buscar informacion alli no le dan el trato merecido a los dominicanos nos tratan como si todos fueramos delincuente, la verdad k lo k sucede alli es un atropello. escuchenme no vamos a pedir es nuestro derecho como dominicanos k pagamos impuesto bastante caro para k ustedes puedan existir y sobre todo cobrar

    ResponderEliminar
  11. hola soy miguel quiero solicitar una cita para el consulado mi hijo
    es ciudadano español micorreo es elmorenomiguel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola quiero solicitar una cita para visado mi correo es johannapena_01@hotmail.com por favor deme una repuesta

    ResponderEliminar
  13. hola, yo quiero hacer una cita para solicitar una visa de turismo, deso una respuestalo mas antes posible ya que quiero hacerlo en mis vacaciones por favor, mi correo es TROPICAL_2803@YAHOO.COM

    ResponderEliminar
  14. HOLA, ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITO PARA LA VISA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
    MI CORREO ES JOAN_MEJIA61@YAHOO.COM

    ResponderEliminar
  15. hola, quisiera solicitar una cita para una visa de paseo, a nombre de santiago martinez y mirian diaz, nuestros motivos son visitar a nuetra hija que esta cursando una maestria en la universida complutencia de madrid. hemos llamado varias veces que siempre esta ocupado.
    por favor responderme lo antes posible a mi correo electronico:
    santiagomartinez0205@hotmail.com
    espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Hola,soy Ogrina Marrero y soy dominicana mi hija es residente Española y tengo todos mi papeles en orden quisiera una cita lo mas breve posible,puede enviarme su respuesta a este correo millertime482@hotmail.com grasias por su tiempo

    ResponderEliminar
  17. hola soy violeta de jesus me aprobaron un contrato de trabajo y deseo hacer una cita para depositar los documentos para el visado, favor hacermelo saber al correo mairy06@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola soy dominicano Abogado hijo de Español, interesaso en conseguir la visa Española me gustaria saber cuales son las documentaciones que tengo que hacer valer para adquirirla.

    ResponderEliminar
  19. samuel cruz rodriguez14 de agosto de 2006, 11:08

    !hola! soy dominicano nijo de una ciudadana española la cual me a mandado una invitacion y deseo hacer una cita para depositar mi papeles por favor hacermelo saber lo mas rapido posible al correo (el noturno1@hotmail.com )o llamar alos tel.809701-7033 y 809 238-4364 mi nombre es jose ant. cruz

    ResponderEliminar
  20. hola quiero saber como puedo obtener un contrato de trabajos soy dominicana mi nombre es esperanza magadalena garcia por favor contesteme lo mas breve posible. mi correo es julissa-garcia@hotmail.com
    att. esperanza garcia

    ResponderEliminar
  21. Hola soy dominicana y estoy planificando mis vacaicones para el mes de diciembre a España, tengo toda la documentación que segun su nuevo formulario de solicitud de visa exige sin enbargo me ha sido imposible hacer una cita por teléfono he enviado varios mail y me da un error con el aulux, les agradeceria si por esta via pueden darme información pues no quisiera que se me vencieran los documentos.

    Un fuerte abrazo
    Judelka Díaz
    corcinodiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, my novia tiene ciudadania española y actual mente vive alla, me gustaria saber los requisitos para obtener una visa de paseo ya que me gustaria pasarme unas vacasiones alla. gracias.. ATT: denni_acv2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola soy dominicana con nacionalidad española tengo cita el 14 de diciembre para depocitar los papeles de mi hija de 4 años que actualmente vive en la romana con su padre y quisiera reagrupar,megustaria saber si abria algun modo de adelantar la cita y si mi marido y padre de la niña puede depositar sin problema ya que yo vivo en oviedo y trabajo aqui de camarera y no podre ir para esa fecha.tambien me gustari saber si pudierais cotextarme cuales son exactamente los papeles que se tienen que depocitar para una niña de 4 años.muchas gracis por dejarme un espacio.esta es mi direccion electronica yosanli@hotmail.com y mi nombre es lidia isabel guerrero santana.

    ResponderEliminar
  24. Señores consulado de España.

    Deseo solicitar una cita, para presentar los papeles correspondientes para el visado a España.

    Soy Dominicana mi Nombre es Aura Catalina Ozoria Sandoval.

    ResponderEliminar
  25. Señores consulado de España.

    Deseo solicitar una cita, para presentar los papeles correspondientes para el visado a España.

    Soy Dominicana mi Nombre es Aura Catalina Ozoria Sandoval.

    ResponderEliminar
  26. Aura Catalina Ozoria3 de noviembre de 2006, 8:55

    Señores consulado de España.

    Deseo solicitar una cita, para presentar los papeles correspondientes para el visado a España.

    Soy Dominicana mi Nombre es Aura Catalina Ozoria Sandoval.

    9:53 AM

    por favor responder al siguiente correo palomita_layla@yahoo.es

    ResponderEliminar
  27. hola mi nombre es freneydys melo perez y quiero saber que dia es mi ciat y la hora mi mail es fremelo12@hotmail.com.....gracias

    ResponderEliminar
  28. hola mi nombre es freneydys melo perez y quiero saber que dia es mi cita y la hora mi mail es fremelo12@hotmail.com.....gracias

    2

    ResponderEliminar
  29. HOLA MI NOMBRE ES FELIX ANTONIO ROSARIO Y TENGO LA IVITACION PARA IR DE PASEO A CIUDAD REAL ESPAÑA Y NESESITO UNA CITA PARA APROXIMADAMENTE 23 DE FEBRERO POR FAVOR EXPLICARME CUALES SON LOS PASOS A DAR MI EMAIL ES FELIXFRANKLIN4@HOTMAIL.COM Y ELVORY2000@YAHOO.COM
    SIN MAS UN CORDIAL SALUDO Y UN FELIZ AÑO...

    ResponderEliminar
  30. hola señores yo solo quiero una cita si es posible a principio del proximo mes mi nombre es inmaculada martinez caseres y mi cedula es 09300410124 fecha 25_3_1980 gracias por su atencion mi correo es inmaculadayjm@hotmail.com y mi numero de telefono es 809_957_6417 809_478_8876 gracias por su atencion y en espera de su respuesta

    ResponderEliminar
  31. hola soy dominicano y me llamo darlign, mi madre vive en españa y me ha pedido y me gustaria saber que dia me pueden darn una cita para yo poder depositar los documentos necesario para la misma mi correo es deseo_amarte_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Sr:consulado de España le escribo las siguientes para comunicarle que estoy interesado en obtener una cita para depositar los documentos necesario para obtener una visa por reagrupacion familiar ya que deseo juntarme con los demas integrante de mi familia mi correo es deseo_amarte_12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. HOLA, SOY UNA DOMINICANA QUE DESEA CONOCER ESE PAIS POR SI ALGUN DIA DESEA VIAJAR, PARA FINES DE viaje de turista por ese pais

    ResponderEliminar
  34. HOLA, SOY UNA DOMINICANA QUE DESEA CONOCER ESE PAIS POR SI ALGUN DIA DESEA VIAJAR, PARA FINES DE jira turistica por ese pais mi e-mail es mpichardo_002@hotmail.con

    ResponderEliminar
  35. MARIA NATHALI LANTIGUA.

    SEÑORES DEL COSULADO ,ME GUSTARIA SABER COMO CONSIGO UNA CITA YA QUE MI NOVIO QUIEN TIENE RESIDENCIA ESPAÑOLA ,ME QUIERE INVITAR A CONOCER SU FAMILIA QUIENES RESIDEN PALMA MAYORCA.
    POR FAVOR HACERMELO SABER A TRAVES DE MI PAGINA DE INTERNET O MI CELULAR( 829 909 2852) LA PAGINA ES M.NATHALI_LANTIGUA@YAHOO.ES. GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Quiero que se me de una cita para ir por una visa de visita a españa, soy dominicana, vivo en San Juan de la Maguana.
    POr favor lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
  37. soy dominicana y tengo una amiga española que me ha invitado a pasar unas vacaciones a su pais, ya fui personalmente al consulado he hize la cita que me toco para este mes de junio 2007, que posibilidad tiene una invitacion de ser aprobada, pues me falta titulo de propiedad, no tengo? y en que tiempo hacen la aprobacion o denegacion despues que depositas toda la documentacion?










    '

    ResponderEliminar
  38. mi correo es mabel_211@hotmail.com pueden responderme ahi, lomas pronto posible. gracias

    ResponderEliminar
  39. HOLA TENGO VISA DE CANADA Y ESTADOS UNIDOS , QUISIERA VISITAR ESPANA, QUE NESECITARIA. GRACIAS DE ANTEMANOS

    ResponderEliminar
  40. JOSE PENA.
    TENGO VISA DE CANADA Y ESTADOS UNIDOS Y QUISIERA VISITAR ESPANA EN VACACIONES , QUE NESECITARIA.
    GRACIAS DE ANTEMANOS

    ResponderEliminar
  41. HOLA! SOY DOMINICANA Y RECIEN ME GRADUE DE LIC. EDUCACION INICIAL ENLA UASD. TAMBIEN SOY SECRETARIA Y HABLO INGLES. ME ENCANTARIA VISITAR ESPAÑA YA QUE MI HERMANO VIVE EN BARCELONA HACE DOS AÑOS Y UNOS PRIMOS EN MADRID Y QUISISERA VISITAR YA SEA PARA TRABAJO O PARA VISITA. ESPERO PUEDA AYUDARME Y RESPONDERME EN SUS POSIBILIDADES A MI CORREO: PATRICIAGUTIERREZ17@HOTMAIL.COM
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Dominicana y deseo viajar con mi hija que tiene 5 meses quisiera saber que tengo que hacer para poder solicitarla, mi e-mail es keyra28@hotmail.com agradeceria cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  43. hola mi nonbre es junior y yo kiero sever cuale son los reki sitos para aser una sita porfavor man den me su in for ma sion ami conreo elflow18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola, les escribo para preguntarles cuáles son los papeles que necesito para viajar a españa por un contrato de trabajo...por favor espero sus respuestas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. hola soy dominicano, una amiga española esta en proseso de hacerme una carta de invitacion, cuales documentos mas nesecito para solicitar el visado¿

    ResponderEliminar

Click here to find out more!